Abiertas las inscripciones para el II Campeonato de Pelota Maya en Honduras

La Asociación de Pelota Maya Honduras (Asopemah), lanza la convocatoria para el II Campeonato de Pelota Maya próximo a desarrollarse a partir del 16 de noviembre, los equipos que deseen inscribirse pueden hacerlo a los números de teléfono 3223-9298 , 9876-9167.

Con una duración de 3 meses durante los fines de semana se estará llevando a cabo este deporte que está siendo rescatado por muchos jóvenes, quienes se han interesado por realizar estas prácticas propias de nuestros antecesores Mayas.

pelota-maya-radiohouse-19

Hasta el momento se han registrado 5 equipos, pero los organizadores esperan que durante los próximos días se inscriban más. El torneo tendrá lugar en las nuevas canchas polideportivas ubicadas en el barrio La Concordia, en el centro de la capital.

Los equipos de este resurgido deporte han tenido participaciones no solo nacionales sino también internacionales, como ser en la II Copa Mundial de Pelota Maya en Guatemala 2017 donde Honduras obtuvo el cuarto lugar de 9 equipos participantes.

Asopemah
Asopemah

Fue en la participación de la III Copa Mundial de Pelota Maya celebrada en el 2019 en El Salvador donde Moisés Luque regala a su país el primer lugar en la competencia individual de tiro al aro.

Por su parte Gustavo Quezada máximo anotador de aros nacional y actual jugador de la Selección Nacional de Pelota Maya de Honduras, comparte sobre su experiencia en este interesante deporte ancestral “Ha sido una experiencia fantástica, ya que me ha involucrado física y mentalmente en el juego” expresó.

Asopemah
Asopemah

El joven deportista destacó también la importancia de este juego que culturiza sobre la historia de los antepasados y rescata las tradiciones de las comunidades que un tiempo reinaron en el país.

Asopemah, jugadores y organizadores del evento invitan a los jóvenes para que se unan a esta práctica que está generando muchas expectativas y dejando muchos triunfos que exaltan el talento y potencial de nuestras culturas.

Asopemah
Asopemah