Recolectores de basura transforman fábrica de ladrillos en una biblioteca

Elpais.com

Nadie se imaginaría que por la cabeza de unos recolectores de basura pasaría la idea de formar una biblioteca con libros que otras personas arrojaban a la basura, no cabe duda que estiman mucho el verdadero precio que tiene un libro.

Esto se dio en Ankara, capital de Turquía, donde los recolectores tomaron la iniciativa al ver la enorme cantidad de libros que eran desechados en los basureros, ante eso se dieron la ingeniosa tarea de salvarlos y formar así una biblioteca.

ecoinventos.com
ecoinventos.com

Esta biblioteca ahora es un lugar en la que los recolectores van a descansar y donde están practicando el buen hábito de la lectura, pero también los han puesto a exhibición de todo público.

Lo que antes era una fábrica de ladrillos abandonada ahora es un lugar que resguarda 4,700 libros que sus dueños despreciaron, vaya provecho el que le están sacando estos trabajadores de la limpieza.

Inspimundo
Inspimundo

El acto de esta persona solo nos deja en evidencia su intención por salir de un mundo sumergido en el analfabetismo o la ignorancia, sin duda alguna han descubierto la clave para salir de estos dos flagelos que invaden a muchos países del mundo.

La nueva biblioteca ha despertado el interés de los turquíes y de otras personas, han destinado en el lugar el realizar otras prácticas como jugar ajedrez, tomar un café o simplemente descansar un poco.

Elpais.com
Elpais.com

Son un ejemplo, nos dejan mucho que aprender y nos hacen pensar en la enorme importancia que tiene la lectura y el valor que poseen los libros como tal.