Fisicoculturistas hondureños brillan en el Latin American Championships en Costa Rica

El fisicoculturismo ha ido ganando un espacio en los deportes en Honduras, cada vez son más las personas que se comprometen en este deporte, donde se ven involucrados la persistencia, la entrega y la pasión por querer seguir adelante.

Hace unos días se llevó a cabo un evento internacional en la hermana república de Costa Rica, país que recibió a varios participantes de diferentes países que buscaban el primer lugar en las categorías correspondientes.

Fisicoculturismo

Este evento es considerado como uno de los más grandes del fisicoculturismo y fitness en Centroamérica y todo el Caribe. Los participantes se inscribieron en distintas categorías y esas son la siguientes: Mens Bodybuilging, Mens Physique, Classic Physique, Bikini, Figure, Womens Physique, Womens Bodybuilging, Wellness.

Honduras tuvo una gran participación obteniendo buenos resultados en distintas categorías. Mahfuz Hawit ganó su categoría Classic Physique, Gerardo Caballero se hizo pro en Bodybuilder, Ibram Perdomo se convirtió en pro en la categoría Classic Physique, Jennifer Funes obtuvo el tercer lugar en la categoría de Bikini Fitness y Andrés Ramos obtuvo el 3 lugar en Mens Physique.

Fisicoculturismo

Jennifer Funes, participante de este evento internacional en la categoría Bikini Fitness, manifestó su alegría por haber participado en este acontecimiento tan importante que reunió a muchos deportistas de alto nivel de la zona.

¿Qué te pareció el evento?

“Fue un evento muy bueno y bien organizado, no tuvimos que esperar demasiado tiempo para hacer nuestra participación, estuvo todo bajo control, yo diría un evento de calidad”, dijo Jennifer Funes.

¿Qué se siente representar a nuestro país en un evento tan importante internacionalmente?

“Creo que es algo que a uno realmente lo llena, y uno se siente bien hasta con decir” soy de Honduras” se puede sentir el orgullo que andamos representando al país en este deporte de fisicoculturismo. Yo realmente me siento contenta de esta nueva experiencia que me empuja a querer mejorar”, relató Funes.

¿Con cuánta anticipación te preparaste para este evento?

“Para este evento yo ya traía una preparación encima ya que participé en varias competencias a nivel nacional, lastimosamente pues me enfermé y tuve que tener reposo, eso me descompensó y afecto parte de mi preparación días antes de la competencia”, contó Jennifer.

Los eventos nacionales e internacionales de fisicoculturismo y fitness seguirán llegando, y estos grandes deportistas hondureños van a seguir dándolo todo para realizar un buen trabajo, para representar de la mejor manera a nuestro país.

Fisicoculturismo