¿Ya habían descartado a Motagua de la lucha por la cima? Bueno…

Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).

El nuevo formato de competencia en nuestra Liga Nacional brinda un premio muy importante al primer lugar de la tabla de posiciones tras las vueltas regulares, algo así como tener media copa en la mano, pues el equipo que consigue ello asegura al menos una final.

Aunque debemos resaltar que esa llave definitiva no es obligatoria, ya que si ese mismo club que acaba líder termina ganando la Pentagonal, se convertiría automáticamente en campeonísimo, sumando así un nuevo título a su historial.

Por tal razón acabar en la cima representa oro puro, y quiénes pelean actualmente por dicho puesto están conscientes de ello.

El miércoles el Marathón y el Olimpia habían ganado sus respectivos duelos de la Jornada 14; este jueves le tocaba a Motagua, equipo que tenía una sola misión… ¡Ganar a como dé lugar!

  • Jornada 14 / Apertura 2019
    Jueves, 17 de octubre
    Platense 2-3 Motagua
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

https://youtu.be/H5KPrZ1vf0w?t=41

Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 Motagua
Platense 0-1 Motagua (Juan Pablo Montes, 55′)
Platense 0-2 Motagua (Marco Tulio Vega, 63′)
Platense 1-2 Motagua (Ilce Barahona, 72′)
Platense 1-3 Motagua (Roberto Moreira, 74′)
Platense 2-3 Motagua (Bruno Volpi, 81′)

Como era de esperarse el partido no fue nada sencillo para los azules, pues los porteños también querían las tres unidades para hacer crecer sus opciones de meterse a la Pentagonal, pero al final no les ajustó para ello.

El primer tiempo de partido pasó sin pena ni gloria, con un 0-0 en el marcador dejando todas las emociones preparadas para la segunda mitad, donde los capitalinos tomaron ventaja.

Con una anotación de Juan Pablo Montes tras un tiro de esquina las “Águilas” se fueron arriba, y luego ampliaron el marcador con un pase milimétrico de Emilio Izaguirre, asistiendo a Marco Tulio Vega para que éste se reencontrara con las redes tras su lesión.

Foto de @OrgulloMotagua (Twitter).
Foto de @OrgulloMotagua (Twitter).

Con el 0-2 parecía que Motagua tenía todo resuelto, ya que incluso a los escualos les habían expulsado a Cervantes, sin embargo metieron presión en dos oportunidades.

Primero fue Ilce Barahona el que colocó el 1-2, y tras otro tanto azul de Roberto Moreira, fue Bruno Volpi el que volvió a descontar, en este caso desde el punto penal para poner el 2-3 definitivo en el marcador.

El riesgo del posible empate porteño nunca desapareció, principalmente por la expulsión de Denil Maldonado en la pena máxima señalada, quedando así los dos equipos con diez jugadores en el campo.

Foto de @OrgulloMotagua (Twitter).
Foto de @OrgulloMotagua (Twitter).

Pero las “Águilas” no entraron en desesperación, tomaron la pelota y manejaron muy bien los tiempos, amarrando así tres puntos que los mantienen vivos en la lucha por la cima.

¿Acaso ya habían descartado a Motagua de esa posibilidad? ¡Para nada! Es el actual bicampeón de Liga Nacional, y como tal está dando la cara, no tirando la toalla a pesar de que su panorama no es el más favorable de los tres, incluyendo a Marathón y Olimpia.

POSICIONES:
1.- Marathón (33 Pts)
2.- Olimpia (29)
3.- Motagua (28)
4.- Vida (21)
5.- UPNFM (20)
6.- Real España (18)
7.- Real Minas (16)
8.- Platense (15)
9.- Honduras Progreso (7)
10.- Real Sociedad (6)