¡Domingo intenso de Liga Nacional con Clásico incluido!

La Jornada 15 del Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional comenzó este sábado, y lo hizo con la victoria de la Real Sociedad como visitante 0-1 ante el Honduras de El Progreso.

Aún quedan cuatro partidos de la fecha, y los mismos se desarrollarán este domingo, prometiéndonos una tarde-noche llena de muchas emociones.

Basta decir que entre los juegos a disputarse tenemos el Clásico Sampedrano para saber que la pasaremos bien en el asunto futbolístico, y si no me creen, repasemos qué se juegan los clubes en cada partido.


  • Jornada 15 / Apertura 2019
    Domingo, 20 de octubre
    Platense vrs. Real Minas
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (4:00 p.m.)

Platense_Real Minas

POSICIONES
Real de Minas: 7mo (16 Pts)
Platense: 8vo (15 Pts)

Repito, esta es la Jornada 15, así que luego de la misma estos dos equipos solo tendrán tres partidos por delante, por lo que creo que este es su último tren para tener opciones claras de ocupar un puesto en la Pentagonal.

Para ello necesitan ganar, así que promete ser un duelo de dientes apretados, donde el que sea más certero podrá marcar la diferencia.

Y hablando de eso, debemos resaltar que el Real de Minas recupera a su máximo goleador para este duelo, Juan Ramón Mejía, quién no jugó a mitad de semana por acumulación de amarillas.

¿Pronóstico? Bueno, algunos me dirán loco pero me voy con el triunfo del club capitalino.


  • Jornada 15 / Apertura 2019
    Domingo, 20 de octubre
    Olimpia vrs. UPNFM
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)

Olimpia_UPNFM

POSICIONES
Olimpia: 2do (29 Pts)
UPNFM: 5to (20 Pts)

¡Ojo con este enfrentamiento! Por una parte el Olimpia quiere seguir dependiendo de sí mismo para poder alcanzar el primer lugar de la tabla de posiciones, y para eso solo le vale la victoria.

El detalle en esta oportunidad es que los Lobos también necesitan sumar puntos, pues una derrota pondría en riesgo su posición dentro de los primeros cinco lugares, ya que apenas dos unidades los separan del sexto puesto.

A pesar de ello no podemos negar que el “Viejo León” es el gran favorito, y claro, si no hay sorpresas el club local debería quedarse con el triunfo.


  • Jornada 15 / Apertura 2019
    Domingo, 20 de octubre
    Real España vrs. Marathón
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (5:00 p.m.)

Real_Espana_Marathon

POSICIONES
Marathón: 1ro (33 Pts)
Real España: 6to (18 Pts)

¿Y querían emoción? ¡Aquí está el Clásico Sampedrano!

Sí, es cierto, los protagonistas son Marathón y Real España, pero no podemos negar que olimpistas y motagüenses estarán pendientes del mismo, pues creen que es el juego indicado para que los verdolagas tropiecen.

Y es que realmente los dirigidos por Héctor Vargas no tendrán un partido sencillo, ya que los aurinegros parecen haber tomado un nuevo aire en el torneo al colocarse a solo dos puntos de puestos de Pentagonal.

Con ello claro todo pinta para que tengamos un partidazo; ojalá no nos decepcionen. Por cierto, en el pronóstico me voy con el empate (si se da, ojalá sea con goles).


  • Jornada 15 / Apertura 2019
    Domingo, 20 de octubre
    Vida vrs. Motagua
    Estadio Municipal, La Ceiba
    Hora: (6:00 p.m.)

Vida_Motagua

POSICIONES
Motagua: 3ro (28 Pts)
Vida: 4to (21 Pts)

Y la fecha se cerrará con otro gran partido de fútbol.

Los “Cocoteros” buscan amarrar ya su participación en la Pentagonal, y ganar esta noche sería dar un golpe sobre la mesa en ese sentido, además de avisar que ya en esa etapa del torneo pueden ser muy peligrosos.

Por su parte el Motagua no quiere perder de vista la cima de la tabla de posiciones, así que sin importar el resultado de Marathón u Olimpia la misión es clara… ¡Ganar!

Debemos mencionar que este juego presenta varias ausencias. Los ceibeños no contarán con Javier Portillo ni con Esdras Padilla, pues fueron expulsados a mitad de semana, mientras que los capitalinos no tendrán disponibles a Denil Maldonado (por expulsión), Kevin López y Roberto Moreira por acumulación de amarillas.

¿Pronóstico? No será fácil, pero me la juego por el triunfo de los azules.