¡»El Progreso» lo ha mostrado la Real Sociedad!

Foto de @CDRealSociedad (Twitter).

El Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional ha estado interesante en muchos sentidos, esto por lo cerrada que está la pelea en la tabla de posiciones.

Se resaltan tres sectores, los que luchan por el primer lugar de la tabla, los que quieren un puesto en la Pentagonal y los que no quieren acabar en el fondo por el tema del descenso.

Y justamente la actividad de la Jornada 15 comenzó con el último sector mencionado, ya que en un duelo directo se miraban las caras el Honduras de El Progreso y la Real Sociedad, penúltimo y último lugar, respectivamente, al menos hasta ese momento.

Después del partido solo revirtieron puestos, ya que los «Aceiteros» triunfaron y salieron del último lugar, dejando a los «Arroceros» en el sótano.

  • Jornada 15 / Apertura 2019
    Sábado, 19 de octubre
    Honduras Progreso 0-1 Real Sociedad
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

https://youtu.be/HXZfzFLrfJM

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 R. Sociedad
H. Progreso 0-1 R. Sociedad (Kemsie Abbott, 28′)

En este tipo de partidos el asunto de jugar bonito o no vale un pepino, lo único que importa es el resultado, y por eso se luchaba con todo dentro del terreno de juego.

Los de casa intentaron hacerse sentir, y todo había comenzado relativamente bien, pues tuvieron un penal a su favor.

El detalle es que el portero colombiano William Robledo derribó dentro del área a Jerrel Britto, así que se señaló la pena máxima, misma que desaprovecharon los progreseños.

Edder el «Camello» Delgado tomó la pelota y la mandó arriba, algo que de alguna manera hizo despertar a los visitantes.

Exactamente al minuto 28 Kemsie Abbott anotó el 0-1 del partido, siendo este el marcador definitivo del mismo, ya que el Honduras de El Progreso no logró reaccionar y se dejó llevar por la desesperación.

De esta manera se mueve el fondo de la tabla, y queda de la siguiente manera:


8.- Platense (15 Pts)*
9.- Real Sociedad (9)
10.- Honduras Progreso (7)

*= Un partido menos.