¡El «Monstruo Verde» le mete miedo a cualquiera!

Foto de @CDMarathon (Twitter).

Lo del Marathón en el presente Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional es digno de aplaudir; para ponerse de pie, quitarse el sombrero o lo que quieran, pero en definitiva se debe resaltar.

De momento son líderes absolutos del campeonato, y aunque olimpistas y motagüenses «socaron» para que tropezaran este fin de semana, no lo hicieron, dando una muestra de su poderío.

El detalle es que no fue cualquier partido el que ganaron, sino el Clásico Sampedrano ante el Real España, mismo que comenzaron perdiendo 2-0 en el Olímpico.

  • Jornada 15 / Apertura 2019
    Domingo, 20 de octubre
    Real España 2-4 Marathón
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 Marathón
R. España 1-0 Marathón (Devron García, 3′)
R. España 2-0 Marathón (Rony Martínez, 23′)
R. España 2-1 Marathón (Yusting Arboleda, 41′)
R. España 2-2 Marathón (Kervin Arriaga, 45’+)
R. España 2-3 Marathón (Edwin Solani, 65′)
R. España 2-4 Marathón (Carlo Costly, 80′)

Desde la salida de Hernán Medford como técnico de la «Máquina», el club han venido en alza, tanto así que antes de esta fecha solo dos puntos lo separaban de puestos de Pentagonal.

Para continuar por ese camino necesitaban derrotar a los verdolagas, y comenzaron bien, pues tomaron ventaja con anotaciones de Devron García y Rony Martínez, quien dicho sea de paso llegó a tres anotaciones en el torneo (Sin duda que ha tomado un nuevo aire goleador).

Ahora contra las cuerdas el «Monstruo Verde» debía reaccionar, y con el pasar de los minutos fue creciendo en confianza.

Jurassic_Park_Marathon

La clave para los dirigidos por Héctor Vargas es que lograron empatar el juego antes de finalizar la primera mitad, esto por las anotaciones de Yusting Arboleda y Kervin Arriaga, haciendo que la segunda parte iniciara técnicamente desde cero.

En ese sentido el Marathón tomó ventaja, principalmente por un asunto, y este fue la expulsión de Maikel García del Real España.

Con uno más los visitantes no perdonaron y con goles de Edwin Solani y Carlo Costly consumaron la remontada, manteniéndose en lo más alto de la tabla de posiciones.

Foto de @CDMarathon (Twitter).
Foto de @CDMarathon (Twitter).

Por su parte el Real España sigue estando a dos puntos del quinto lugar, pero hay un asunto, y es que el Real de Minas como visitante le ganó al Platense, así que se suma otro a la pelea directa por entrar a la Pentagonal.

Con tres jornadas restantes es claro que la intensidad no tendrá tregua, así que preparémonos para un cierre lleno de emociones en todos los sentidos.

POSICIONES:
1.- Marathón (36 Pts)
2.- Olimpia (32)*
3.- Motagua (28)*
4.- Vida (24)
5.- UPNFM (20)
6.- Real Minas (19)
7.- Real España (18)
8.- Platense (15)
9.- Real Sociedad (9)
10.- Honduras Progreso (7)
*= Un partido pendiente