Motagua se queda sin «Vida» en la lucha por el liderato

Foto de @camegol9 (Twitter).

El primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura 2019 está reservado para el mejor equipo, el más regular en juego y en resultados, resaltando principalmente ese último detalle.

Y es que al final los puntos son los que te ponen en la cima, algo que han tenido claro los tres protagonistas en esa lucha, Marathón, Olimpia y Motagua.

Tomando en cuenta ello no importa todo el trabajo que se haya realizado antes, siempre se necesitará ganar el siguiente partido para no quedar rezagado, y lamentablemente para sus aspiraciones, los azules no cumplieron con su tarea este fin de semana.

  • Jornada 15 / Apertura 2019
    Domingo, 20 de octubre
    Vida 1-0 Motagua
    Estadio Municipal, La Ceiba

https://youtu.be/b-L_SI3hfC8?t=21s

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 Motagua
Vida 1-0 Motagua (Josué Villafranca, 90’+)

Ya Olimpia y Marathón habían ganado sus partidos, así que para mantenerse con opciones claras de alcanzar el primer lugar las «Águilas» debían derrotar al Vida, un duro rival que demostró que lo que está haciendo en el torneo no es cuestión de casualidad.

De este juego entre capitalinos y ceibeños debemos señalar varias cosas, como la buena asistencia de público y el buen juego en general, pues recordemos que los «Cocoteros» quieren amarrar su participación en la Pentagonal.

El encuentro fue muy disputado y probablemente el Motagua fue un poco más que su rival, pero no fue eficiente, algo que terminó pagando caro.

Vida_Motagua_00

¡Y es que esa Vida juega, paps! En los últimos instantes del partido los de casa recuperaron una pelota en el medio campo, esto para armar la jugada de la victoria, misma que fue culminada por Josué Villafranca, jugador del equipo azul cedido al «Rojo».

Bien dicen por ahí que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y así se dio.

De esta manera los ceibeños dan un paso importante en su idea de estar en la fiesta grande, mientras que Motagua se queda muy lejos de liderato, tanto así que ganando todos sus partidos haría 40 puntos, un número del que están muy cerca los verdolagas.

POSICIONES:
1.- Marathón (36 Pts)
2.- Olimpia (32)*
3.- Motagua (28)*
4.- Vida (24)
5.- UPNFM (20)
6.- Real Minas (19)
7.- Real España (18)
8.- Platense (15)
9.- Real Sociedad (9)
10.- Honduras Progreso (7)
*= Un partido pendiente