Científica hondureña elabora proteína que podría provocar la cura de la Distrofia Molecular

go tv

Una hondureña llamada Mary Lorena Vallecillo Zúniga le ha puesto las horas contadas a la distrofia muscular una enfermedad relacionada con los trastornos genéticos de los músculos. Ella ha elaborado una proteína que podrá usarse como tratamiento para este padecimiento.

“Esta proteína está diseñada para reparar  la membrana celular y regenerar mejor los músculos que son los principales problemas en personas sufriendo distrofia molecular” explicó la científica al diario Libertad Digital.

Criteriohn
Criteriohn

A su vez, Mary relató que su proteína pasó la prueba de tratamiento en ratones, la noticia inmediatamente la  torno de felicidad también a sus compatriotas y al mundo entero. A todos llena de orgullo el saber que una hondureña a sido capaz de inventar algo a favor de la medicina como tal.

Mary es una destacada mujer, que ha dedicado toda su vida a crecer profesionalmente, graduada como la mejor alumna de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) y Cum Laude en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

notibomba.com
notibomba.com

También se graduó con los más altos honores en la Utah Valley University de Estados Unidos donde emprendió sus estudios en Biología, Química y Bioquímica.

La enfermedad afecta a una de cada 45,000 personas a través del mundo, pero gracias a científicas ingeniosas como Mary y a acontecimientos médicos como este, los riesgos de padecer sus síntomas podría reducir consideradamente.

criteriohn
criteriohn

La científica también mencionó en una conferencia que ya se han pasado dos de los pasos y que el próximo será aplicar la proteína en los humanos y de lograrse estaría usándose en terapias médicas.

Sus deseos por aprender constantemente han llevado a la catracha a convertirse en una inspiración para toda la juventud hondureña, pues siempre los ha motivado a seguir adelante y alcanzar sus sueños.

rutacincohn

rutacincohn