Señores, aclaremos que Lozano nunca le dijo “No” a la Selección…

El hondureño Anthony “Choco” Lozano pasa por un gran momento en la Segunda División de España, no solo en el aspecto individual por sus cuatro goles y sus participaciones, sino también por el tema colectivo.

En este momento el Cádiz es líder del torneo y es el gran favorito a ascender por la campaña que está realizando, por tal razón se debe hablar con sus protagonistas, entre ellos el catracho.

Lozano brindó una entrevista a Radio Marca Cádiz, y la misma ha dado mucho de qué hablar, principalmente en nuestro país por lo que dijo relacionado con la Selección Nacional.

Viendo titulares, mensajes en redes sociales y demás, parece que la mayoría de los hondureños captó el siguiente mensaje: “¡Choco le dijo ‘No’ a la Selección!”, cuando en realidad no es así.

Foto de @Cadiz_CF (Twitter).
Foto de @Cadiz_CF (Twitter).

Tiremos las cartas sobre la mesa. En primera aclaremos que habló para un programa dedicado totalmente al Cádiz, así que sabía que estaba siendo escuchado por los aficionados del club, por lo que era el momento indicado para seguir ganándose su cariño, algo importantísimo para cualquier extranjero en cualquier liga del mundo (Como el caso de Esteban Espíndola cuando estuvo en Olimpia).

A ello hay que agregar la pregunta que le realizaron, teniendo trampa en la misma, pues técnicamente lo orillan a responder de manera positiva para la institución.

Hay una convocatoria que podría coincidir con el partido de Tenerife. Si no metés un par de goles en estos días y no te convocan para que te quedes aquí, no pasa nada (risas)… ¿Cómo va eso?” – le consultaron a nuestro compatriota, a lo que respondió lo siguiente:

“Ese tema está ahí todavía. Hay probabilidades de que vaya, es lo más probable, seguramente, pero hay buena comunicación con el seleccionador (Fabián Coito) y también existe la posibilidad de que me pueda quedar, es ir hablándolo con él y a lo mejor podamos llegar a un acuerdo, este año en Segunda División la liga no para y él es comprensible, a lo mejor me pueda quedar, ojalá que sí”.

¿No me creen? Bueno, a las pruebas me remito…

Seleccion Honduras

En resumen, el “Choco” Lozano nunca dijo ‘No’ a la Selección como muchos quieren hacer ver, incluso dijo que seguramente estará en la convocatoria, solo que quiso quedar bien con sus aficionados en España, y no lo podemos satanizar por eso.

Probablemente se le pasó la mano con el “Ojalá sí”, pero repito, sabía que lo escuchaban aficionados del Cádiz y quería quedar ‘Chachetón’. Además, en su momento dejó claro lo que significa para él defender la camiseta cinco estrellas, y estoy casi seguro que no ha cambiado de opinión.

“Ir con la Selección siempre es un orgullo”

Ahora, lo que no comprendo es la indignación de muchos. Se supone que no lo quieren y muchas cosas más, pero cuando surgió esta noticia pegaron el grito al cielo, tanto así que algunos hasta lo denominaron el “Carlos Vela hondureño”.

En fin, por ahora no nos preocupemos por lo que pueda pasar, eso es un asunto del futuro, y sea lo que sea deseamos que siga triunfando con su club, pues está dejando en alto la Bandera de nuestro país.

¡Éxitos, Choco!