Alianza 1-1 Motagua: ¡Todo se definirá en San Pedro Sula!

Foto de @diario1_sv (Twitter).

Las semifinales en la Liga Concacaf 2019 están muy interesantes, algo que percibíamos desde la previa y hemos confirmado con el desarrollo de los partidos de ida.

Resaltamos la entrega de los jugadores, las ganas de sacar ventaja y de llevar a su equipo a la gran final, tal y como sucedió este jueves en la cancha del mítico Estadio Cuscatlán.

El Motagua como visitante mostró una buena cara ante el Alianza, pero esto solo le bastó para salir con el empate, dejando la llave abierta para el partido de vuelta que se jugará el 31 de octubre en San Pedro Sula.

Pero para ello falta una semana, así que no nos adelantemos; mejor repasemos lo que pasó en tierras salvadoreñas.

  • Partido de ida / Semifinales
    Liga Concacaf 2019
    Jueves, 24 de octubre
    Alianza 1-1 Motagua
    Estadio Cuscatlán, San Salvador

Desarrollo del Partido:
Alianza 0-0 Motagua
Alianza 0-1 Motagua (Juan Pablo Montes, 4′)
Alianza 1-1 Motagua (Raúl Peñaranda, 45’+)

Ni Alianza, ni Motagua. Ninguno decepcionó al momento de disputar cada pelota, al instante de ir a la ofensiva o defender, en todos los sentidos quisieron ser superiores en el campo, dejando claros sus deseos de clasificar a la gran final.

Probablemente lo que aportó a ello fue el gol tempranero de la escuadra catracha, esto por un tiro de esquina realizado por Emilio Izaguirre, mismo que aprovechó Juan Pablo Montes para apenas a los cuatro minutos darle ventaja a los suyos.

Después de esto Diego Vázquez y su equipo armó un plan que parecía bueno, aguantar un poco atrás y aprovechar los espacios que se dieran arriba, y todo iba bien, al menos hasta el cierre de la primera mitad.

Foto de @diario1_sv (Twitter).
Foto de @diario1_sv (Twitter).

Un error, perdón, un horror defensivo le costó al Motagua el empate. No hubo comunicación entre Reiniery Mayorquín y Jonathan Rougier, tanto así que casi hay un autogol, pero la pelota le quedó a Raúl Peñaranda, y este no falló para colocar el 1-1 en el marcador.

Ya en la segunda parte los dos equipos tuvieron opciones para tomar ventaja, pero no fueron del todo claros, y cuando estuvieron cerca de esa efectividad aparecieron los porteros.

Al final todo queda tablas y pendiente para el partido de vuelta, donde Motagua tiene la obligación de ganar para no sufrir, aunque debemos mencionar que por el gol marcado este jueves el empate 0-0 en San Pedro Sula también le daría el pase a la final.

A nivel general el resultado parece bueno para las “Águilas”, sin embargo hay un detalle que no me deja estar en paz, y es que en el Olímpico a Motagua no le va del todo bien, tanto así que no pudo ganarle ni al Managua FC de Nicaragua ni al Waterhouse de Jamaica en las rondas previas.

Bueno, quizá con el panorama que ahora se presenta el club muestra otra cara que las que ha tenido en ese inmueble, porque créanme, el equipo salvadoreño llegará a dejarlo todo en la cancha.