¡Así es como gana el más grande! Olimpia acaricia la final…

En semifinales de Liga Concacaf 2019 tenemos una llave protagonizada por los dos equipos más grandes de Centroamérica, el Olimpia de Honduras y el Saprissa de Costa Rica.

Por tal razón en la previa se habló mucho sobre cuál era la institución más importante en la historia de la zona, y bueno, surgieron muchos puntos de vista, algunos diciendo que ese galardón es del “Viejo León” y otros señalando que es el “Monstruo Morado”.

Al final cada quién tiene su percepción al respecto, pero para no meternos en camisa de once varas, digamos que en esta serie de semis buscamos al más grande de la actualidad, y parece que lo hemos encontrado.

  • Partido de ida / Semifinales
    Liga Concacaf 2019
    Jueves, 24 de octubre
    Olimpia 2-0 Saprissa 
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Saprissa
Olimpia 1-0 Saprissa (Jorge Benguché, 24′)
Olimpia 2-0 Saprissa (Jorge Benguché, 80′)

Por determinación de la Concacaf, buscando prevenir cualquier situación de riesgo en el asunto de seguridad, el partido se disputó a puertas cerradas en el Olímpico de San Pedro Sula.

Dicha condición ha sido lamentable, pues el apoyo de la hinchada en casa no se ha hecho sentir, o bueno, al menos es lo que creemos, pues de alguna manera u otra la afición merengue no se queda atrás.

Justamente antes del partido se presentaron al hotel dónde estaban concentrados los suyos, esto para dejar claro que confían en el plantel, y quieran o no eso se trasladó a la cancha.

A nivel general el conjunto catracho fue superior, siendo efectivo cuando tenía que hacerlo para marcar diferencia en el partido.

La victoria se consiguió gracias a un doblete de Jorge Benguché, quién fue un dolor de cabeza para la defensa tica, tanto así que Jaylon Hadden todavía lo ha de andar buscando en el Olímpico (El “Toro” lo hizo ver muy mal en el segundo gol).

Se destacan dos cosas del resultado final; una es la ventaja tomada por los blancos por diferencia de dos anotaciones, y otra es que el Saprissa no marcó como visitante, dejando la llave muy inclinada para la “Pimpa”.

A ello agreguen que el segundo tanto llegó al 80, cuando Olimpia acumulaba casi 20 minutos con un jugador menos tras la expulsión de Germán el “Patón” Mejía, así que ni siquiera con uno más los morados lograron hacerse sentir en “San Peter”.

Por ahora solo queda esperar el duelo de vuelta, mismo que se desarrollará el próximo jueves 31 de octubre en tierras costarricenses.