¡Después de nueve partidos el Honduras Progreso vuelva a ganar!

Foto de @honsoccer (Twitter).

El Torneo Apertura 2019 de nuestra Liga Nacional está muy cerca del cierre de las vueltas regulares, por lo que cada partido tiene mucha importancia, aunque claro, todos los equipos tienen diferentes objetivos.

Hay algunos que pelean directamente por el liderato, otros que quieren un puesto en la Pentagonal y unos que simplemente no quieren acabar en el fondo de la tabla de posiciones, entre ellos el Honduras de El Progreso.

Justamente la escuadra arrocera dio por iniciada la Jornada 16 este viernes como local, teniendo la intención de sumar puntos ante un rival difícil, un Real de Minas que aún tiene opciones de entrar a los primeros cinco puestos del torneo.

Bueno, como era de esperarse, el partido fue muy disputado, y para sorpresa de muchos los locales se quedaron con la victoria,  saliendo del sótano momentáneamente.

  • Jornada 16 / Apertura 2019
    Viernes, 25 de octubre
    Honduras Progreso 1-0 Real Minas
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

https://youtu.be/f5VMZ5PyhLE

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 R. Minas
H. Progreso 1-0 R. Minas (Gerson Rodas, 74′)

La presión estaba por ambos bandos, así que ganaría el partido el que supiera tener calma y el que aprovechara sus oportunidades.

Por cómo se ha desarrollado el torneo el Real de Minas se presentaba como favorito para quedarse con la victoria, pero la expulsión de Luis Santos de alguna manera emparejó el encuentro.

Ya con uno más los progreseños adelantaron filas, y con ello se encontraron con el gol, justamente con un lanzamiento de tiro libre realizado por Gerson Rodas. La anotación fue de él, pero debemos mencionar que hubo un desvío que dejó sin opción al portero rival.

El Real de Minas intentó reaccionar pero no lo consiguió, por lo que se complica en sus aspiraciones de ocupar un puesto en la Pentagonal.

POSICIONES:
1.- Marathón (36 Pts)
2.- Olimpia (32)
3.- Motagua (28)
4.- Vida (24)
5.- UPNFM (20)
6.- R. Minas (19)
7.- R. España (18)
8.- Platense (15)
9.- H. Progreso (10)
10.- R. Sociedad (9)