¡Cierre intenso de jornada! Olimpia en Tocoa y Motagua con Clásico

Foto de David García.

La Jornada 16 del Torneo Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional ha estado muy interesante, y créanme, su cierre no se quedará atrás.

Este domingo tendremos dos partidos, en los cuales se juega de todo, pues hay involucrados en la lucha por el liderato, también en esa pelea por ocupar un puesto en la Pentagonal, y claro, los que están en la parte baja de la tabla.

Pero para entender la importancia de cada juego, repasemos los detalles de los mismos.

  • Jornada 16 / Apertura 2019
    Domingo, 27 de octubre
    Real Sociedad vrs. Olimpia
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa
    Hora: (3:00 p.m.)

Real_Sociedad_Olimpiaa

POSICIONES
Olimpia: 2do (32 Pts)
Real Sociedad: 10mo (9 Pts)

Este partido en Tocoa siempre levantaba expectativa cuando la Real Sociedad estaba en Primera División. Ahora en su retorno al máximo circuito debemos aceptar que el panorama es distinto, pues los blancos llegan como grandes favoritos.

A pesar de ello los de casa no pueden darse el lujo de dejar escapar más puntos, principalmente por la victoria del Honduras de El Progreso el pasado viernes, misma que ha dejado a los “Aceiteros” en el fondo de la tabla.

Por tal razón la Real Sociedad buscará ganar para saltar al noveno lugar, pero no será fácil, ya que igual su rival está presionado a triunfar.

Tomando en cuenta el tropezón de Marathón al empatar 0-0 ante el Vida, al Olimpia se le presenta la posibilidad de recortar distancias en esa lucha por el primer lugar, así que no regalarán nada, aunque no podemos negar que se pensará mucho en el juego de vuelta por las semifinales que tienen en Liga Concacaf el próximo jueves, por lo que podríamos ver rotaciones.

  • Jornada 16 / Apertura 2019
    Domingo, 27 de octubre
    Motagua vrs. Real España
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)

Motagua_Real_Espana

POSICIONES
Motagua: 3ro (28 Pts)
Real España: 7mo (18 Pts)

Un Clásico siempre es atractivo, y en esta oportunidad no es la excepción.

El Motagua aún tiene posibilidades matemáticas de ser líder de la tabla de posiciones, algo difícil pero no imposible. Para conseguir ello necesita ganar todos sus partidos restantes, comenzando desde hoy, y puede que aún así tampoco les ajuste.

Pero bueno, no hay peor lucha que aquella que no se hace, así que deben aferrarse a sus opciones, aunque se espera que también se guarden algunas piezas, pues el jueves se juegan su pase a la final de la Liga Concacaf.

Por otra parte, el Real España se juega sus últimas cartas con la ilusión de meterse a la Pentagonal, y para tener un panorama claro necesita ganar en Tegucigalpa.

Un empate o una derrota no lo dejaría eliminado, pero los pondría en una posición incómoda, así que no nos engañemos… ¡Este domingo definen su futuro en este torneo!