El presentador Giorgio Tsoukalos y History Channel graban programa en Copán Ruinas

Foto: Richie Abedrabbo

El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) ha publicado en sus cuentas de redes sociales imágenes de varios historiadores y la producción del canal de televisión internacional History Channel, quienes están en el país grabando un programa sobre la mitología de esta civilización.

Con ellos se encuentra Giorgio Tsoukalos, famoso presentador del programa de History, Alienígenas Ancestrales. Tsoukalos visitó el occidente del país en busca de información para su programa. Este científico ha sido director del Centro para la Investigación de los Antiguos Astronautas por más de 14 años, sobresaliendo en varios canales culturales a lo largo de su carrera.

Fuente: IHAH

Fuente: IHAH

Aunque no se sabe exactamente cuándo saldrá al aire el material que se realizó en tierras catrachas, pueden seguir la página del IHAH para estar pendientes de cualquier información que se publique de ello.

Las Ruinas de Copán son el destino cultural más importante que hay en el país, más de cien mil visitantes llegan al año, para conocer sobre la descendencia maya que se estableció en el occidente de Honduras y se extendió en el resto de países de la zona.

Fuente: IHAH
Fuente: IHAH

Es por eso que el Instituto Hondureño de Antropología e Historia es el encargado de velar por la seguridad e integridad de los sitios arqueológicos de nuestro país que, en ocasiones, sufren desperfectos o atropellos por personas que son dueños de lo ajeno.