Olanchanos contarán con un estadio de béisbol para el 2020

Pobladores y autoridades municipales construirán estadio de béisbol en el departamento de Olancho, esto con fondos de actividades y donaciones realizadas por la misma comunidad quienes buscan generar un espacio sano para jóvenes y niños que practican este deporte.

Se estima que se emplee una cantidad de 11 millones de lempiras para su construcción la cual estará lista para el próximo año 2020 así lo informó a José Galindo, presidente del comité pre construcción a diario El Heraldo.

El Heraldo
El Heraldo

De igual forma detalló que la construcción se irá llevando por etapas, esto a medida se vayan dando las donaciones y actividades previstas como ser rifas, subastas que el comité realiza en coordinación del padre Alberto Gaucci y con el apoyo de padres de familia y colaboradores.

El estadio estará ubicado en la colonia Quinta Bertita ubicada a orillas de Catacamas cabecera departamental de Olancho, exactamente por la calle que conduce a Tegucigalpa, terreno que se obtuvo gracias a una donación.

El Heraldo
El Heraldo

La estructura está diseñada para albergar a mas de 2500 personas, con un techo, una villa con cuatro barrancas amuebladas para visitantes, muro perimetral y electricidad, todo esto haría del lugar un ambiente muy equipado para este deporte.

Hace 5 años se formó la Liga Olanchana de Béisbol Doctor Luis Moraga que es integrada por 3 equipos que participan en dos categorías divididas en infantil, de seis a 10 años y la juvenil de 10 a 14 años de edad.

El Heraldo
El Heraldo

“Lo iniciamos como un sueño pequeño, pero ver el entusiasmo de los niños y padres podemos hacer algo mejor, ya que los jóvenes tienen potencial y al final es un proyecto de unidad” expresó Sobeyda Ortiz, secretaria del comité de pre construcción.

Las autoridades esperan colocar la primera piedra la próxima semana, y se han mostrado muy contentos por poder iniciar con este proyecto que fue necesario debido al gran crecimiento de este deporte, ya que anteriormente los juegos eran realizados en un campo de fútbol.

Diario Deportivo Mas
Diario Deportivo Mas