Requisitos para los maestros que desean optar a una plaza por 5 años en Estados Unidos

La Noticia HN

Una buena noticia llega para los hondureños que ejercen la docencia, el programa estadounidense Participate Learning está reclutando a maestros de Honduras para el próximo año 2020.

Este programa es una propuesta especializada en educadores con motivación por trabajar de tres a cinco años en los Estados Unidos, esto con la intención de también ganar experiencia en beneficio de los docentes.

La inscripción ya empezó y finaliza en diciembre del presente año, si deseas formar parte puedes aplicar ingresando a la dirección http://go.participatelearning,com/hn201907 o al número de celular 8715-3222.

Diario Roatan
Diario Roatan

Requisitos

  • Ser maestro o profesor graduado
  • Tener al menos dos años de experiencia enseñando a tiempo completo
  • Disposición por adquirir una experiencia personal y profesional única en igualdad de condiciones laborales que un maestro norteamericano
  • Manejar el inglés con fluidez
  • Como extra deberá contar con licencia de conducir y experiencia en conducción, esto porque en caso de ser reclutado deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.
Archivos
Archivos

Dentro de las ventajas de la plaza será que el docente que logre ser reclutado se le extenderá una visa de al menos cinco años en los Estados Unidos y además se ofrecerán beneficios laborales y retribuciones económicas que otorga el sistema educativo estadounidense.

Se trabajará en el programa de “Inmersión en Español” es decir que se imparten todas las materias de pre-escolar y primaria en este idioma.

Como ventaja extra el programa Participate Learning facilita a aquellos profesores o maestros que poseen una familia, sus esposos e hijos también podrán obtener las visas requeridas, con el objetivo de que permanezcan juntos durante el intercambio.