¡Epa! Se agrandaron lo ticos: “Somos mejores que los hondureños”

La llave de semifinales en la Liga Concacaf entre el Olimpia de Honduras y el Saprissa de Costa Rica ha dado mucho de qué hablar, no solo después del partido de ida que ganaron los blancos 2-0, sino desde antes del inicio de la serie.

La pregunta que rondaba en redes sociales era la de siempre: ¿Cuál de los dos es el más grande de Centroamérica? Y muchos aficionados opinaban al respecto, unos diciendo que es el “Viejo León” y otros que es el “Monstruo Morado”.

El detalle es que esto fue un poco más allá, pues el técnico del Olimpia, Pedro Troglio, mencionó en una entrevista al diario La Prensa de manera directa lo siguiente: “Es un placer jugar una semifinal contra el segundo mejor equipo de Centroamérica”.

El estratega argentino intentó desmentir que haya dicho eso, pero el medio publicó el audio de la entrevista, donde se demuestra claramente que lo mencionó, sin “querer, queriendo”, pero lo hizo.

Todo eso ha llegado a oídos costarricenses, y en un programa de su localidad no se anduvieron por las ramas, diciendo que esa aseveración de que Olimpia era el más grande era equivocada, además de señalar a los periodistas hondureños como aficionados y decir que ellos son mejores que nosotros en el fútbol.

En pocas palabras, se agrandaron los ticos, al menos los que estaban presentes en el programa, pues tampoco vamos  generalizar.

Ninguno en el panel comparte la idea de que Olimpia es más grande que el Saprissa, y mencionan que esto que ha surgido puede ser un incentivo para el equipo morado, esto pensando en darle vuelta a la llave de semifinales mañana, pero uno de sus periodistas quiso ir un poco más lejos.

Hablamos del señor Daniel Martínez, quien dijo lo siguiente:

“En la prensa hondureña casi siempre son fanáticos los que hablan, se visten de periodistas pero son fanáticos, y al final que quieran comparar al Saprissa con el Olimpia históricamente no tiene punto de comparación, por más de que le esté ganando la serie 2-0 en este momento. Al final la selección de Honduras, los clubes de Honduras siempre han querido imitar lo que tiene que ver con el fútbol costarricense, y no los culpo, somos mejores que ellos, pero allá ellos, que se crean sus propias mentiras”.

¿Qué responder a esto?

Bueno, admitamos que en Honduras hay quienes creen que Olimpia es el más grande de la región, pero también hay quienes consideran que es el Saprissa, lo que quiere decir que sí hay un punto de comparación, y decir que este no existe es borrar todo lo hecho por el equipo merengue, entre ello sus 30 títulos de Liga Nacional y sus dos torneos de campeones en Concacaf (Los morados apenas tienen uno más).

Olimpia_Saprissa

Con respecto a la prensa fanática. No sé qué piensan ustedes, pero me parece que el señor Daniel Martínez está haciendo lo mismo que criticó, dejándose llevar por el sentimiento; es algo así como agarrar una piedra y darse duro en los dientes.

Y ya para cerrar… ¿Son mejores que los hondureños en fútbol?

No diré nada al respecto, eso lo sabremos mañana cuando termine la serie de semifinales entre el Saprissa y el Olimpia.

Siempre la actualidad tiene más peso, y la realidad es que este jueves uno se quedará en el camino, mientras el otro avanzará a la final con la idea de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.