Globo aerostático desciende accidentalmente y deja como resultado a seis lesionados

La Razon de Mexico

Enorme susto el que llevaron unos turistas que se encontraban abordando un globo aerostático el pasado sábado en Zacatecas ciudad de México, este tuvo que descender de emergencia dejando a 6 personas gravemente heridas entre ellas el piloto y los pasajeros.

El globo se encontraba volando en la comunidad de Ermita Guadalupe, en el municipio de Jerez, cuyo sitio goza de popularidad precisamente por ofrecer a los visitantes los viajes en globos aerostáticos.

Cadena de Noticias
Cadena de Noticias

Los seis afectados sufrieron quemaduras de primer grado, siendo trasladados de inmediato al hospital de especialidades, afortunadamente no sufrieron daños extremos que los llevara a perder la vida, pero el hecho ha dejado en asombro a muchos.

Por su parte la Secretaria de Turismo de este lugar aseguró que se dejará de darle promoción al servicio que actualmente ofrecían con dichos globos. De igual forma mencionaron que el incidente fue a causa de las condiciones climáticas desfavorables que vivieron los mexicanos la mañana de este sábado.

Posta
Posta

El secretario de turismo explicó que el clima hizo que el globo descendiera, no fueron desperfectos de este ya que aseguran despegó con normalidad. Al caer la canasta impacto contra una manguera desatando instantáneamente el fuego en el lugar.

Los reportes confirman que este seria ya el segundo incidente registrado este año en el mismo lugar, esto ha llevado a considerar ya no darle más promoción para salvaguardar la integridad de las personas.

Sopitas.com
Sopitas.com