Saprissa vrs. Olimpia: ¡Uno a llorar y el más grande a la final!

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

Llegó el jueves 31 de octubre del 2019, día en el que conoceremos a los finalistas de la presente Liga Concacaf, y en Honduras estamos pendientes de ello por los representantes que se mantienen en competencia.

Motagua se juega la vida en San Pedro Sula ante el Alianza de El Salvador, pero sin duda el partido cumbre se disputará en tierras costarricenses, donde el Saprissa recibirá al Olimpia.

¡Vaya enfrentamiento! ¡Es el Clásico Centroamericano! Un partido que nadie quiere perder, pero más allá de eso, es una llave que los dos quieren ganar, sin embargo solo uno podrá dar el paso a la gran final.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Liga Concacaf 2019
    Jueves, 31 de octubre
    Saprissa vrs. Olimpia
    Estadio Ricardo Saprissa, Tibás
    Hora: (8:00 p.m.)
    Global: 2-0 a favor de los hondureños

Saprissa_Olimpia

En la ida los blancos como “locales”, a puertas cerradas en el Olímpico de San Pedro Sula, derrotaron 2-0 al “Monstruo Morado”, por lo que tienen ventaja en la serie.

El panorama es favorable para los dirigidos por el argentino Pedro Troglio, tanto así que podrían perder y aún así avanzar a la siguiente etapa.

  • OLIMPIA CLASIFICA A LA FINAL… Ganando, empatando o perdiendo el partido por diferencia de un gol. También podría avanzar si pierde por diferencia de dos goles, siempre y cuando haya anotado como visitante.
  • SAPRISSA CLASIFICA A LA FINAL… Ganando por diferencia de tres goles o más.

El único resultado que extiende la llave de semifinales a la tanda de penales es el triunfo de los ticos 2-0 en el partido, pues empatarían el global. Con esto queda claro que no hay tiempo extra en esta fase del torneo, así como en las anteriores.

Foto de @CDOlimpia (Twitter).
Foto de @CDOlimpia (Twitter).

Un detalle en el que Olimpia puede sacar ventaja es con el famoso gol de visitante; el Saprissa no logró marcar en Honduras, así que si los blancos anotan, obligarán a los morados a marcar cuatro goles, complicándoles la vida aún más.

Sí, es cierto, el “Viejo León” llega casi con todo a su favor, pero sigue siendo fútbol, y en este deporte no hay nada escrito.

Lo único seguro es que uno quedará eliminado y el otro avanzará a la gran final, por lo que detendremos por un momento esa duda de cuál es el más grande de la historia en Centroamérica, misma que al parecer hirió susceptibilidades en Costa Rica.

¡Olvídense de la palabra “HISTORIA”! Buscamos al más grande de la actualidad, y ese será el que consiga pasar a la final, mientras el otro tendrá que agachar la cabeza y aceptar la derrota.


A TOMAR EN CUENTA: El Saprissa no podrá contar en este partido con su portero titular Kevin Briceño por lesión y con Mariano Torres por el mismo motivo, mientras que Olimpia no podrá utilizar a Germán Mejía por la expulsión en la ida.


ALINEACIÓN DEL OLIMPIA CONFIRMADA POR EL TÉCNICO PEDRO TROGLIO:
Harold Fonseca, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Matías Garrido, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.