Razones por las que NO debes darle a tu mascota cualquier alimento

Vix.com

Muchos hoy en día manejan una idea equivocada sobre qué alimentos darles a sus perros y casi siempre los dueños de animales cometen el grave error de darle a sus mascotas la misma comida que ellos consumen.

Este es un grave error pues solo están provocando que los animales resulten intoxicados ya que su sistema digestivo es totalmente diferente que al de un ser humano, debes darles alimentos especiales para ellos.

Mascotas
Mascotas

¿Qué no debes darles?

Chocolate

El chocolate puede provocar una intoxicación en los perros y para muchos otros animales porque contiene sustancias químicas como la teobromina y cafeína, las cuales son muy dañinas para el estomago de un perro.

Mis animales
Mis animales

Quesos

Como la leche y todos sus derivados pueden dañar a los perros, si comúnmente afecta a los humanos imagínate en el estomago de un perro.

Pet Ngo
Pet Ngo

Masas o harinas refinadas

Mantén a tu mascota lejos de las harinas refinas o de cualquier tipo de masa que contenga levadura, esto solo se volverá un alimento tóxico dentro del estomago del animal, probando problemas gastrointestinales, vómitos, malestar abdominal y letargo.

masas

Huevos crudos

La falsa idea de que los huevos crudos le ponen brillante el pelo a los perros es falso, este alimento puede provocar en los perros intoxicación por salmonella, no le des este alimento por nada del mundo.

Cocina
Cocina

Helados

Por lo dulce, por la lactosa, puede causar vomito en el perro, además hacer que aumente de peso y esto le provoque la muerte.

Perro

Huesos

Aunque no lo creas este es un alimento muy peligroso para el estomago de un perro, los huesos pequeños  pueden llegar a trucar las vías respiratorias del animal provocando que mueran de asfixia.

Pet Darling
Pet Darling