¡Olimpia salta al liderato a costillas de su más enconado rival!

Foto de David García.

Luego de tanto tiempo de espera por fin se jugó el partido reprogramado de la Jornada 5 entre Olimpia y Motagua, mismo que en su momento se suspendió por lamentables incidentes en las afueras del Estadio Nacional.

Por tal razón no solo se movió de fecha, sino también de sede, pues se desarrolló en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, algo que no sucedía desde el 2006 cuando ambos equipos jugaron una gran final.

Pero bueno, en esta oportunidad la historia fue diferente, ya que quienes salieron con una sonrisa en su rostro fueron los blancos, quienes tras vencer a su más enconado rival han saltado al primer lugar de la tabla de posiciones.

  • Jornada 5 / Apertura 2019
    Partido reprogramado
    Domingo, 3 de noviembre
    Olimpia 2-0 Motagua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/0nuSbg5x8ms

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Motagua
Olimpia 1-0 Motagua (Jorge Benguché, 46′)
Olimpia 2-0 Motagua (Jorge Benguché, 54′)

Después de este partido se han dicho muchas cosas, tanto por parte de la hinchada olimpista como la motagüense, y todo tiene que ver con los jugadores que mandó Diego Vázquez al campo.

Y es que como se esperaba utilizaría un equipo alterno, esto pensando en el partido de ida de la gran final en Liga Concacaf que tienen el próximo jueves, cuando en Costa Rica enfrenten al Saprissa.

Por eso este domingo no tuvieron acción futbolistas como Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Emilio Izaguirre y Matías Galvaliz, sin embargo no hay excusa que valga, perder un Clásico siempre golpeará el orgullo de cualquiera, aunque en esta ocasión eso se olvidará en dos o tres día.

Foto de David García.
Foto de David García.

¡Ojo! No es que Motagua regaló el partido, incluso en los primeros minutos tuvo cuatro oportunidades claras de gol que desaprovechó, pero como dicen por ahí: “El que perdona, pierde”, y así sucedió.

Olimpia no tenía la culpa de las rotaciones que quiso hacer Diego Vázquez y su equipo de trabajo, simplemente los dirigidos por Pedro Troglio se tomaron el juego con responsabilidad, y en la segunda parte fueron efectivos.

Cristian Maidana ingresó de cambio y fue un dolor de cabeza para la defensa azul, generando de manera directa las dos acciones que terminaron en gol para los suyos, las cuales serían terminadas por Jorge Benguché.

Foto de David García.
Foto de David García.

De esta manera Olimpia sube a lo más alto de la tabla de posiciones, y desde ya se pone a trabajar en su partido del próximo domingo, cuando como local enfrente al Marathón en un duelo que promete sacar chispas.

LUCHA POR EL LIDERATO:
1.- Olimpia (38 Pts)
2.- Marathón (37)
3.- Motagua (29)