Un Clásico al que Olimpia llega como baleada especial… ¡Con todo!

Foto: Frank Aguilera

Este domingo continúa la acción de nuestra Liga Nacional, y lo hace con dos partidos, mismos que prometen emoción de principio a fin.

Sin embargo no podemos negar que el Clásico es el que mayor interés despierta, al menos a nivel general, pues se escribe una capítulo más de la histórica rivalidad entre Olimpia y Motagua, en este caso un juego reprogramado de la Jornada 5.

Pero bueno, no nos adelantemos a los hechos y vamos paso a paso; hablemos cronológicamente de todos los detalles que debemos tomar en cuenta para este día en nuestro fútbol.


  • Jornada 17 / Apertura 2019
    Domingo, 3 de noviembre
    Real de Minas vrs. UPNFM
    Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
    Hora: (3:30 p.m.)

Real_Minas_UPNFM

POSICIONES
UPNFM: 5to (23 Pts)
Real de Minas: 7mo (19 Pts)

Este sábado se disputaron otros dos juegos de la Jornada 17, dejando como ganadores al Real España sobre el Honduras de El Progreso y al Platense sobre el Vida.

Estos resultados han dejado claro el panorama para el Real de Minas y los Lobos de la UPNFM, esto en la lucha por un puesto en la Pentagonal.

POSICIONES:
1.- Marathón (37 Pts)
2.- Olimpia (35)
3.- Motagua (29)
4.- Vida (25)
5.- UPNFM (23)
6.- Real España (22)
7.- Real Minas (19)

Viendo la tabla de posiciones es claro que tanto mineros como universitarios están obligados a ganar, aunque eso sí, tienen escenarios distintos. Si la UPN triunfa asegura puesto en la Pentagonal, mientras que el Real de Minas necesita los tres puntos para seguir teniendo opciones en la última jornada.


  • Jornada 5 / Apertura 2019
    Partido reprogramado

    Domingo, 3 de noviembre
    Olimpia vrs. Motagua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (5:00 p.m.)

Olimpia_Motagua

POSICIONES
Olimpia: 2do (35 Pts)
Motagua: 3ro (29 Pts)

Un Clásico siempre llamará la atención, y este no es la excepción, sin embargo el entorno es distinto.

Por una parte el Olimpia se presenta al juego con la presión de ganar sí o sí, esto para subir al liderato de la tabla de posiciones y de alguna manera calmar el dolor de la eliminación en semifinales de la Liga Concacaf ante el Saprissa.

Por tal razón el técnico Pedro Troglio y su equipo no pueden esconderse absolutamente nada, caso contrario al Motagua, que encarará este juego pensando en su partido de ida de la final en el torneo internacional.

No es que las “Águilas” se vayan a regalar, el orgullo no se los permite, pero la realidad es que en este momento a los azules les da igual ganar, empatar o perder, caso diferente a su partido del próximo jueves ante el Saprissa, pues en ese caso se marca el camino hacia un importante título.

De momento se desconoce, pero puede que Diego Vázquez haga descansar a algunas de sus piezas para el duelo ante los ticos, pero será algo que sabremos minutos antes de moverse el balón en el Olímpico.

¡Ojo! Con todo esto no quiere decir que Motagua está tirando la Liga local ni nada por el estilo, lo que pasa es que ya no tiene opciones de ser líder, así que sabe que todo se lo tendrá que jugar en la Pentagonal, no en este momento.