Moderno tren se estaría construyendo para fortalecer el comercio hondureño

Fuente:Diario La Prensa

El comercio hondureño es fundamental para la economía del país, es por eso que hay un plan de crear una villa ferroviaria para que pueda conectar el Canal Seco con la zona norte del país.

La idea es crear una ruta paralela al Canal Seco, esto vendría a aumentar el flujo del mercado, ya que en los últimos años ha experimentado un crecimiento en toda la zona norte del país, según publico diario La Prensa.

Fuente: LaPrensa.hn
Fuente: LaPrensa.hn

Honduras actualmente forma parte de una iniciativa regional por medio de la cual varios países del istmo pondrán a funcionar un sistema de trenes que movilizará personas y carga a gran escala en todo el Pacifico de Centroamérica.

Este nuevo proyecto cuenta con la aprobación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que ya tiene avances sustanciales para poner en marcha este nuevo proyecto.

Fuente: Wikipedia
Fuente: Wikipedia

El costo rondará entre dos mil y cinco mil millones de dólares según datos brindados por el BCIE, hasta ahora, cada país tiene trazada la ruta que cruzarán sus trenes, teniendo una idea a futuro de poder unir toda la región.

Con esta idea se explotará de una mejor manera el Canal Seco, y también se buscará hacer los mismos con Puerto Cortés, quien ha sido exitoso en mover la carga de la región centroamericana a los Estados Unidos.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Esta no es la primera vez que nace la idea de unir toda Centroamérica por medio de una de estas vías, ya que este idea nació tiempo atrás con el motivo de poder exportar de una mejor manera las bananeras que existían en aquel entonces.