A comprar suéter que se viene la temporada de frentes fríos

Fuente: abriendo brecha

Llegó el mes de noviembre y junto a este mes, se viene la temporada de masas de aire frío, que son los encargados de que baje la temperatura, obligando a muchos ciudadanos a abrigarse en todo el fin de año.

Según información brindada por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), esta temporada estará más fría que el 2018, el que estará afectando a casi todos los municipios del país.

Fuente: Honduras en linea
Fuente: Honduras en linea

“Esperamos que este año andemos cerca del promedio, ya que se espera una actividad frontal bastante alta en la segunda semana y el mes de diciembre”, manifestó el jefe de meteorología de COPECO.

De igual manera, se espera que la temporada de lluvias finalice en este mes de noviembre, dándole paso a los frentes fríos que en ocasiones se extienden hasta finales del mes de febrero.

Es por ello, que se le recomienda a la población hondureña que vive en zonas altas, donde la temperatura baja considerablemente estar preparadas para abrigarse bien, y así poder evitar las enfermedades pulmonares en niños y en personas de la tercera edad.