¿Dolor de cabeza y parálisis facial? Posibles síntomas de un infarto…

Para comenzar, existen dos tipos de ataques de cerebro vascular, esto ocurre cuando la arteria se obstruye por un trombo o un coágulo, también es conocido como infarto cerebral, y el otro tiene que ver con el rompimiento de una arteria que tiene como consecuencia una hemorragia cerebral.

Según expertos son muchos los caminos que derivan un ataque, de ellos el más importante es la edad, después la raza, ya que estudios han demostrado que las personas de tez negra, los asiáticos y los hispanos tienen más probabilidad de sufrirlo.

El Espectador
El Espectador

En cuanto a los factores de riesgo que pueden incidir los más influyentes son la hipertensión arterial, la diabetes, el colesterol elevado, la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo, después de esto consumo de drogas, como la cocaína, la marihuana y las anfetaminas.

Los expertos también han indicado que otros factores como los psicológicos pueden llegar a provocar un infarto cerebral por ejemplo cuando las personas son excesivamente exigentes, trabajadoras o que viven en una tensión aguda.

Mejor co salud
Mejor co salud

Estudios han confirmado que las mujeres presentan los ataques más letales en comparación a los hombres, pues están protegidas hasta cierta edad, pero durante la menopausia pierden el papel protector del estradiol que aleja el fantasma del Ataque de Cerebro Vascular.

Por lo tanto se recomienda poner atención a ciertas alarmas, como cuando la persona presenta cierta desviación de la cara o pierde la fuerza de un solo lado, presenta preocupante pérdida de sensibilidad, imposibilidad de caminar, ver o el peor dolor de cabeza de su vida.

Publico.es
Publico.es

Se recomienda hacer el ejercicio que más le gusta, pero hacerlo al menos unos 30 minutos, cinco días a la semana y dejar ciertos hábitos antes mencionados para alargar su vida en esta tierra.

Salud 180
Salud 180