Microsoft cambia la semana laboral a 4 días y la productividad aumentó un 40%

Codigo Geek

Una prueba de empresas pequeñas en Japón implementó una semana laboral de 4 días, en la que se dio como resultado una mejor productividad en una prueba reciente de Microsoft, ahora sugieren que podría funcionar aún para las empresas más grandes.

La famosa compañía implementó este programa llamado «Work Life Choice Challenge» el cual consistió en cerrar las oficinas de la empresa durante cada viernes del mes de agosto, otorgando un día más de descanso para sus trabajadores.

RT
RT

Mediante un comunicado de prensa emitido por la empresa la semana pasada se indicó que los resultados fueron impresionantes, aunque el cambio fue bastante drástico, esto generó que cada trabajador aumentara sus ventas, provocando un aumento significativo de un 40% mas de la productividad total de la compañía.

Como otra de las medidas para que esto fuese posible, instaron al personal para que estos redujeran las horas de reuniones largas y tiempo prolongado en enviar o contestar correos electrónicos.

BBC ,mundo
BBC ,mundo

Por lo tanto sugirieron que las reuniones no deberían exceder de los 30 minutos, mismas que fue posible reducir por completo a través de una aplicación de mensajería en línea, misma creada por Microsoft.

De los 2, 280 empleados de Microsoft en Japón el 90% dijeron haberse sentido impactados por la prueba, y en efecto los resultados hablaron por sí solos, pues pudieron trabajar con más energía, entregar sus trabajos en tiempo y hora correspondiente a diferencia de otros meses. Ademas se redujo en gran cantidad el gasto de energía eléctrica, algo que vino en favor de la empresa.

iPROup
iPROup

Desde muchos años atrás el país asiático ha luchado contra la sombría y obscura cultura del exceso de trabajo, el cual ha traído repercusiones graves en el sector laboral hasta el punto de llegara a nombrarlo como Karoshi, que significa muerte por exceso de trabajo que es provocada por estrés o depresión severa.

Por resultados tan efectivos, Microsoft ha determinado replicar el experimento a finales de este año en el cual pedirá a los empleados que presenten iniciativas para mejorar la calidad de vida de los mismos durante el trabajo y también invitará a otras empresas a unirse.