Niñas de Gracias, Lempira alzan su voz ante lucha por la equidad

Un grupo de niñas que comparten las mismas pasiones, aquellas como escribir, leer, actuar y luchar por lo que tanto anhelan, ha llevado a estas pequeñas de Gracias, Lempira a alzar la voz en favor de la equidad que merecen.

Estas defensoras de los derechos de las niñas se reunieron en el V Foro Regional de Niñas con Igualdad, para compartir experiencias y estrategias para cambiar vidas de niñas que al igual que ellas han tenido la esperanza de sobresalir a través de su capacidad.

El Heraldo
El Heraldo

Este foro es un proyecto que ha sido creado por Plan Internacional de Honduras para fomentar la cultura lectora en los niños y niños del departamento de Lempira.

Una de las pequeñas manifestó a Diario El Heraldo que el principal interés que el grupo tiene en común es cambiar los paradigmas que la sociedad ha impuesto, una lucha constante por reestructurarla, ya que a sus cortas edades les plantea enormes desafíos.

El Heraldo
El Heraldo

Toda la jornada estuvo llena de comentarios positivos, motivadores y reflexivos, pues las pequeñas han aprendido a entender el valor que poseen sobre todo como humanos, el foro les permitió definitivamente expresarse por aquellos que no tienen voz.

Bajo el eslogan “Se acabó, invisibilidades nunca más”, están mandando un mensaje fuerte a la comunidad en general y es de admirar que ha su corta edad puedan reflexionar sobre temas tan importantes como es la equidad dentro de una sociedad.