Roatán suspenderá venta y distribución de bebidas en envases plásticos

La Prensa hn

Roatán, uno de los paraísos de Honduras ha determinado prohibir en su totalidad la venta y distribución de bebidas empacadas a base de material plástico, esto como una manera de hacerle frente al problema de usos de plástico que afecta el medio ambiente.

Utila, Guanaja y Roatán ya habían implementado previamente dicha iniciativa, ya que se había prohibido la venta de pajillas y bolsas de plástico en el lugar.

La Prensa hn
La Prensa hn

Dentro de la determinación cabe la venta o distribución de bebidas envasadas, agua en bolsa, jugos, lácteos, bebidas energizantes, estimulantes y otras. Para el caso de las embotelladoras de agua la norma entrará en vigencia a partir de febrero 2020.

De evadirse lo estipulado la persona o distribuidora enfrentaría multas de 10,000 lempiras más el decomiso del producto para la primera infracción, para una segunda el incumplimiento sería cobrado por 20,000 más el decomiso y para una tercera se pagará la suma de 50,000 más decomiso de producto y suspensión del permiso de operación.

Proceso Digital
Proceso Digital

Las autoridades del lugar están dando el ejemplo y a otros sectores del país, con esto buscan que otros tomen conciencia sobre el daño irreparable que hace este material al medio ambiente y todo aquello que vive de él.

Los plásticos han representado durante los últimos años la mayor fuente de contaminación, que ha acabado con los ecosistemas, la vida marina, precisamente con los ríos y mares que son parte de nuestro entorno y que contribuyen a la subsistencia de los seres humanos.

Diario Nuestro Pais
Diario Nuestro Pais