Futbolista española es criticada por amamantar a su hijo en el entrenamiento

Los estereotipos a lo largo de los años han ido cambiando, y se han ido rompiendo ciertas formas de pensar de la gente. En España se ha hecho viral una postal que es poco visible en el deporte. Ruth Ruano, jugadora del Sporting Sin Ferrer, amamantó a su bebé en el entrenamiento de su equipo.

Como era de esperarse, los comentarios en redes sociales explotaron. La jugadora fue criticada por muchas personas ya que lo consideraron un acto muy irrespetuoso para todo el equipo que se encontraba en el campo de fútbol.

Según el diario MedioTiempo; Ruth Ruano es una jugadora impecable, que en todo momento respeta a sus contrincantes, y de igual manera es una madre que lo da todo por su bebé, siendo su principal prioridad con el fútbol.

La foto de la jugadora amamantando a su bebé en la banca del campo de entrenamiento fue conmovedora para muchos, pero muchos la reprocharon y hasta pidieron más respeto hacia el equipo.

“Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida. En un futuro muy cercano me da la impresión que seremos muchas más amamantando a nuestros bebés”, dijo la jugadora.

El club Sporting Son Ferrer defendió a la jugadora, manifestando que apoya en su vida diaria a la jugadora, pues ellos no tienen problema que amamante a su criatura en los entrenamientos cuando sea necesario.

La sociedad tiene que ir cambiando su forma de pensar y actuar, este tipo de situaciones son de los más normal en todos los países. Cuando decidamos ver con otros ojos los actos que son normales, el mundo va comenzar a caminar en favor de las mujeres y hombres que lucha día a día por salir adelante.