Liga Concacaf: Motagua obtuvo el “mejor-peor” resultado pensando en la vuelta…

Foto de concacafleague.com

La gran final de la Liga Concacaf 2019 se ha puesto en marcha, y es el Saprissa de Costa Rica el que ha tomado ventaja tras vencer al Motagua 1-0 en la ida.

En tierras ticas el “Monstruo Morado” hizo valer su calidad de local, quedándose con los tres puntos para ilusionar a los suyos con levantar el título en el juego de vuelta, sin embargo no se puede negar algo, y es que dejaron vivos  los azules.

Para las “Águilas” perder por la mínima diferencia era el “mejor-peor” resultado que se podía esperar, esto pensando en que es un marcador accesible a remontar, caso diferente si perdía por diferencia de dos goles o más, tal y como sucedió el año pasado ante el Herediano.

El asunto es que cada detalle de este primer partido influirá en el segundo, pues sigue siendo una serie de 180 minutos de la cual solo se ha jugado la mitad.

  • Partido de ida / Gran final
    Liga Concacaf 2019
    Jueves, 7 de noviembre
    Saprissa 1-0 Motagua
    Estadio Ricardo Saprissa, San José

Desarrollo del Partido:
Saprissa 0-0 Motagua
Saprissa 1-0 Motagua (Johan Venegas, 19′)

Desde que se movió la pelota los costarricenses quisieron hacerse sentir en el campo, siendo rápidos al momento de atacar y generando mucho peligro en el arco rival.

¡Ojo! No es que Motagua estuviera con el bus atrás ni nada por el estilo, igual tuvo sus ocasiones de gol, sin embargo no era tan peligroso como el Saprissa, equipo que gracias a esa insistencia marcó el primer y único gol en el encuentro.

En un gran pase entre líneas, acompañado por un despiste defensivo, el “Monstruo Morado” tomó ventaja, siendo Johan Venegas el encargado de anotar el 1-0 del partido.

Foto de @alpiedeldeporte (Twitter).
Foto de @alpiedeldeporte (Twitter).

Ya en la segunda mitad el duelo se emparejó, con un Motagua que metía en más apuros al portero rival, principalmente después del minuto 75, cuando se quedaron con un jugador más en el campo por la expulsión de Yostin Salinas por doble amonestación.

Al final se resaltan dos momentos claves; el primero, un remate de Marco Tulio Vega que fue detenido por un defensor en posiblemente la jugada más clara de los hondureños, y el segundo, una sacada de Jonathan Rougier en los minutos finales del partido tras un cabezazo.

Esa acción del guardameta argentino muchos ya la han denominado como la tapada del campeonato, conscientes de lo que significaba solo caer por la mínima diferencia.

Luego llegó el pitazo final y se comenzó a pensar en la vuelta, la cual se desarrollará el martes 26 de noviembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.