Hondureño tiene un acto de honradez en EEUU y su acción final te hará llorar

Diez

Que Honduras no tiene gente buena, claro que sí, de esas personas está lleno nuestro país y se ha comprobado en Estados Unidos cuando un compatriota tuvo un gesto de honestidad con una persona no vidente. Su reacción hizo llorar a más de alguno.

Todo comenzó por un experimento que planearon en el programa Despierta América de la cadena de Televisa en la que probaron la honradez de personas que transitaban por una de las calles de Nueva York.

La Tribuna
La Tribuna

Disfrazaron a una persona como alguien no vidente, quien se encontraba pidiendo a las personas que le cambiaran un billete de 5 dólares, que en realidad era uno de 50, ante esto se quizo probar quienes eran honestos en decirle que estaba equivocado con la cantidad del billete.

Lo anterior fue posible mediante una cámara secreta y los resultados fueron sorprendentes, el hondureño provocó que a muchos se les rodarán las lágrimas. Un colombiano y un mexicano también demostraron un gesto muy decente en el experimento.

Radio America
Radio America

Jorge Curbelo, productor del programa le preguntó al catracho, ¿Por qué tú no te fuiste con los 50 dólares?, a lo que este rápidamente rompió en llanto y muy conmovido respondió que él jamás sería capaz de hacerle tal maldad a un desvalido.

“No, cómo voy a hacer eso, cualquier persona en la calle si necesita ayuda y lo puedo hacer, lo hago, no soy de esas personas que hacen así de irse”, decía mientras limpiaba las lágrimas de sus ojos”. “Esto me enseña mucho de la vida más de lo que debo de saber” agregó.

El productor le contestó que su gesto le había dado una gran lección de vida, dejó a todos los hondureños muy bien parados ante otras personas, y en cuanto a sus compatriotas seguro que están muy orgullosos de este catracho que demostró que Honduras también es tierra de honestidad.

Radio America
Radio America