Hondureña gana medalla de plata en campeonato de Taekwondo en Corea del Sur

Radio America

Edhel Cristina Durón Sánchez, es el nombre de la atleta hondureña que ha regalado a su país y a su familia la medalla de plata disputada en la Copa Embajador de Taekwondo, que se llevó a cabo hace algunos días en la ciudad de Seúl en Corea del Sur.

El torneo suele desarrollarse anualmente en la capital surcoreana, y en esta oportunidad la atleta pudo acudir gracias a sus destrezas y buen nivel que ha venido demostrando en competencias anteriores.

Presencia Universitaria
Presencia Universitaria

A su tan corta edad, Edhel ya es instructora en centros educativos a nivel nacional, evidentemente es una de las deportistas hondureñas que prometen poner en alto al Taekwondo en los próximos años.

Ademas dos estudiantes más de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) también obtuvieron galardones en dicho campeonato, ellos son Sobeida Roxana Diaz y Marvin Guardado, ambos estudiantes de Ingeniería en Sistemas.

Hoy en día Honduras destaca en el Taekwondo a nivel centroamericano y son cada vez más los jóvenes que se ven interesados en involucrarse en esta disciplina que ha dejado al país importante cantidad de medallas obtenidas en la región.

HonduSport
HonduSport