Martinica 1-1 Honduras: ¿Qué decir al respecto?

Foto de concacafnationsleague.com

La fase de grupos en la Liga de Naciones de la Concacaf terminará en la presente Fecha FIFA, por lo que todos estamos pendientes de los resultados que se den, principalmente de la escuadra que mueve nuestras emociones, esa que es dirigida por el uruguayo Fabián Coito.

Hablamos del “Equipo de Todos”, nuestra amada Selección Nacional, la cual encaró su penúltimo duelo de dicha etapa en la competencia, empatando como visitante 1-1 ante su similar de Martinica.

El resultado en sí no es del todo convincente, y ni hablar del rendimiento del equipo, sin embargo se deben poner muchas cosas sobre la mesa para hablar al respecto.

  • Jornada 5 / Grupo 3 (Liga A)
    Liga de Naciones de la Concacaf
    Jueves, 14 de noviembre
    Martinica 1-1 Honduras
    Estadio Pierre Aliker,  Fort-de-France

Desarrollo del Partido:
Martinica 0-0 Honduras
Martinica 1-0 Honduras (Emmanuel Rivière. 5′)
Martinica 1-1 Honduras (Juan Ramón Mejía, 65′)

En términos generales no podemos negar que la “H” quedó a deber, y que lo que mostró en el campo fue muy pobre, tanto así que el empate es un resultado positivo tomando en cuenta las acciones claras que tuvo Martinica para quedarse con el triunfo.

¡Ojo! No es que los caribeños nos hayan pasado por encima ni nada por el estilo, simplemente llegaban con más peligro al área rival, mientras que a los nuestros les costó, aunque se hizo lo suficiente para no caer en el encuentro. Y hasta lo pudimos ganar, sin embargo Rigoberto Rivas falló un penal en el cierre del primer tiempo, estrellando el esférico en el horizontal (Hubiese significado el 1-1 momentáneo).

Ahora, la pregunta que todos nos debemos hacer… ¿Nos preocupamos por lo sucedido?

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Bueno, hay muchas variantes; lo primero es que Honduras jugó con un equipo alterno, y si no me creen, échenle un ojo al once titular utilizado por Fabián Coito:

Harold Fonseca, Danilo Tobías, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Edwin Rodríguez, Edwin Solano, Rigoberto Rivas, Juan Ramón Mejía y Douglas Martínez.

Algunos futbolistas compartían por primera vez dentro del campo, y eso puede afectar, agregado a la dificultad que generó el equipo rival, pues no fue ninguna “perita en dulce” como algunos pudieron pensar.

Sin duda Martinica ha tenido un ascenso importante en su fútbol, tanto así que en Copa Oro metieron en apuros a México en fase de grupos, perdiendo apenas por un marcador de 2-3. A ello agreguemos su presencia en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, algo que se ganaron en base a méritos.

Foto de espnfc.com
Foto de espnfc.com

¿Y quieren más? Pues déjenme decirles que el futbolista que nos marcó el gol, Emmanuel Rivière, juega actualmente en la Serie B de Italia con el Cosenza, sin embargo tiene un importante recorrido en Europa, ya que ha defendido camisetas de equipos como el Saint-Étienne, el Toulouse, el Mónaco, el Newcastle, el Osasuna y el Metz, además de estar en categorías menores con Francia, incluso participando en una Copa del Mundo Sub-17.

Pero bien, debemos ser directos y no buscar excusas, la realidad es que la “H” se miró mal, aunque no todo fue obscuro, pues resalta el debut goleador de Juan Ramón Mejía y la manera de rescatar un enfrentamiento que estaba muy complicado.

Por ahora solo queda esperar el juego del domingo ante Trinidad y Tobago, donde definitivamente la exigencia crecerá, pues se contará con el plantel completo para encarar el duelo, además de que el resultado en esta ocasión sí tendrá importancia por el famoso tema del Ranking FIFA.