¡ATENTOS! Hoy se estrena Pokemon Espada y Pokemon Escudo

Algunos de ustedes se identifican con una de las franquicias más populares de todos los tiempos “Pokemon”. La franquicia de Pokemon fue creada el 27 de febrero de 1996 y tuvo su debut con los juegos de Fire Red y Leaf Green. Hoy en día, la franquicia tiene 122 juegos diferentes que pueden ser divididos en siete generaciones.

En estas generaciones los pokemones están clasificados en 18 diferentes especies y son: bicho, dragón, eléctrico, hada, lucha, fuego, volador, fantasma, planta, tierra, hielo, normal, veneno, psíquico, roca, acero, y agua. Los pokemones son normalmente una combinación de dos de estas especies. Con la venida de Pokemon Espada y Pokemon Escudo se aproximan más pokemones todavía.

image

La historia toma lugar en la region Galar, los creadores usaron al Reino Unido como ejemplo para crear esta región. Ademas de la región nueva el juego tendrá nuevos pokemones iniciales. Los nuevos pokemones iniciales son Scorbunny, Sobble, and Grookey. Grookey es de planta, Scorbunny es de fuego, y Sobble es de agua.

El cambio que más me interesa es en las batallas. En las ultimas ediciones estaban las mega evoluciones y Z-moves en esta edición serán remplazados por Dynamaxing y Gigantamaxing. Dynamaxing solo puede ocurrir en ciertos lugares específicos de la región y es una ocurrencia común para todos los Pokemon.

Gigantamaxing es diferente porque solo es especifico para ciertas especies de Pokemon y además de aumentar el tamaño cambia su apariencia y estadísticas.

thumbnail_image

Los villanos de esta franquicia usualmente son el equipo Rocket pero ellos no saldrán en esta edición. En esta edición los villanos son el equipo Yell que son fans de Marnie. Es uno de los dos rivales que tiene el jugador, el otro rival se llama Bede.

En esta edición Weezing, Farfetch, Ponyta y Zigzagoon tendrán nuevas versiones especificas de la región. Otros cambios son que todos los pokemones de su equipo recibirán los mismos puntos y por primera vez en un juego de pokemon el mecanismo de guardar automáticamente.

El último y capaz uno de los cambios más importante es el estadio de batalla en linea, la única desventaja es que uno tendrá que pagar extra para poder jugar en linea.

image (3)

¿Varios se preguntan cuál es la diferencia entre Pokemon Espada y Pokemon Escudo? Las pocas diferencias son los líderes de gimnasio y pokemones específicos para cada edición. En Pokemon Espada tendremos que pelear contra Judith y tendrá los pokemones Deino y Jangmo-o. En Pokemon Escudo tendremos que pelear contra Alistair y tendrá los pokemones Larvitar y Goomy.

Antes de concluir creo que debería de mencionar que para la sorpresa de varios, dos de los tres pokemones iniciales de la primera generación no aparecerán. Lo leyeron bien amigos el único Pokemon inicial de la primera generación será Charmander, personalmente estoy un poco decepcionado de el hecho que no podré ver a Blastoise y Venasaur gigantamaxing.

image (2)

En esta edición de Pokemon vienen varios nuevos pokemones y principalmente es por esa razón que estos pokemones no aparecerán, pero ellos no son los únicos pokemones que no aparecerán. Algunos pokemones que tampoco saldrán son Psyduck, Absol, Jigglypuff, Slowbro y unos cuantos más. El juego tampoco tendrá pokemones legendarios de generaciones pasadas y se cree que la razón es porque esta edición tiene varias pokemones legendarios nuevos.

Pokemon Espada y Pokemon Escudo salen el 15 de noviembre del 2019 y solo estará para el Nintendo Switch. Esta versión se mira increíble y trae bastante contenido que no habíamos visto antes. Yo personalmente voy a jugar el juego lo más pronto posible.

thumbnail_image (1)