Valle de Ángeles recibirá el título de “Pueblo con Encanto”

Foto: Marca Pais

Valle de Ángeles es uno de los pueblos más hermosos que tiene Honduras. Este pueblito se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados por los capitalinos debido a su agradable clima, buen ambiente y una gran hospitalidad.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), ha decido otorgarle el título de Pueblo Con Encanto a Valle de Ángeles, por ser uno de los municipios más visitados y enriquecedores de Honduras, siendo uno de los pueblos que más aporta al turismo.

Foto: Marca Pais
Foto: Marca Pais

El objetivo de los pueblos con encanto es fortalecer las economías del municipio, de igual manera, atraer la inversión para los pequeños empresarios que viven del turismo ya que tienen una diversidad de negocios en la localidad.

En los últimos años, el IHT ha declarado varios municipios por su alto valor histórico, entre ellos se encuentran: Yuscarán, San Antonio de Oriente, Santa Lucía, Ojojona, Cedros, Choluteca, Amapala. Catacamas, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Gracias, Comayagua y Trujillo.

Valle de Ángeles

Para que un municipio se convierta en un Pueblo con Encanto debe de pasar un proceso de preselección, y también se ocupa el criterio de especialistas en turismo, los cuales investigan la historia del municipio y el valor que tiene para la historia nacional.