Honduras 4-0 Trinidad: ¡Qué este sea el punto de partida!

El proyecto de la Selección Nacional de Honduras comandado por el técnico uruguayo Fabián Coito ha pasado por varios altibajos, tanto así que a pesar de acumular seis partidos invicto no terminaba de convencer con su fútbol.

Bueno, este domingo tras superar 4-0 a Trinidad y Tobago en tierras sampedranas se sumó un duelo más sin perder, acumulando así seis victorias y un empate en los últimos enfrentamientos.

Lo positivo en esta ocasión es que se tuvo un partido redondo, siendo altamente superior que el rival, algo que nos ilusiona, pues queremos que de ahora en adelante todo vaya en ascenso.

En pocas palabras… ¡Ojalá este sea el punto de partida que tanto esperábamos!

  • Jornada 6 / Grupo 3 (Liga A)
    Liga de Naciones de la Concacaf
    Domingo, 17 de noviembre
    Honduras 4-0 Trinidad y Tobago
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 Trinidad y Tobago
Honduras 1-0 Trinidad y Tobago (Jonathan Rubio, 5′)
Honduras 2-0 Trinidad y Tobago (Bryan Moya, 19′)
Honduras 3-0 Trinidad y Tobago (Alberth Elis, 45’+)
Honduras 4-0 Trinidad y Tobago (Alberth Elis, 55′)

Del enfrentamiento en sí hay poco que decir, esto tomando en cuenta lo mucho mejor que fue Honduras.

Desde un inicio el equipo catracho quiso dejar claro quién era el local y presionó para meter en apuros a los caribeños, algo que en cierto sentido funcionó, pues desde los cinco minutos se tomó ventaja con un gol de Jonathan Rubio.

Luego de ello la tónica de la primera mitad no cambió; Honduras fue más y lo demostró en el marcador, terminando una gran acción colectiva para el segundo tanto que marcado por Bryan Moya, además del tercero del duelo que fue anotado por Alberth Elis desde el punto penal.

Jonathan Rubio destacó al marcar gol, dar una asistencia y recibir la falta penal.
Jonathan Rubio destacó al marcar gol, dar una asistencia y recibir la falta penal.

Ya en la segunda parte la selección de Trinidad y Tobago ejerció más resistencia, pero aún así la Bicolor fue mejor, incluso encontró una nueva anotación, donde dijo presente nuevamente la “Panterita” Elis.

El 4-0 terminó siendo definitivo, por lo que Honduras pasa invicta la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf (3 victorias y un empate), llegando a semifinales y consiguiendo su clasificación a la Copa Oro 2021.

A ello agreguen que se venció dos veces al conjunto trinitense, por lo que se sumó puntos en el famoso Ranking FIFA, algo que nos tiene técnicamente en el Hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Honduras tuvo el 61% de la posición del balón, además de realizar seis remates al arco, de los cuales cuatro acabaron en gol.
Honduras tuvo el 61% de la posición del balón, además de realizar seis remates al arco, de los cuales cuatro acabaron en gol.

Después de lo de anoche todo parece ser positivo, pero tampoco tiremos campanas al aire, el rival dio muchas facilidades y se dieron algunas libertades en defensa que con otra selección enfrente quizá terminaban en gol en contra.

Es claro que queda todavía mucho por trabajar, pero este puede ser el camino que tanto necesitábamos para creer en el proceso, será algo que el cuerpo técnico y jugadores nos lo harán saber en los próximos partidos.

Al final, me quedo con las palabras de Fabián Coito: “Quiero partidos que nos exijan y nos pongan a prueba”, y eso se dará en las semifinales de este torneo, siendo sin duda alguna la prueba de fuego que está pidiendo.

POSICIONES FINALES 
Grupo 3 (Liga A)
Liga de Naciones de la Concacaf
1.- Honduras (10 Pts)
2.- Martinica (3 Pts)
3.- Trinidad y Tobago (2 Pts)