Niños combaten la ansiedad leyendo cuentos a perritos en albergue

Son miles los perros que viven en albergues y en las calles en todo el mundo.

Lamentablemente países como el nuestro aún no han fortalecido las leyes para proteger a estos indefensos animales, que lo único que buscan es un poco de comida y amor.

Pero en Estados Unidos una noticia ha estremecido las redes sociales, la cual está relacionada con el Refugio y Control de Animales del Condado de Ingham.

Se trata de una actividad realizada por niños, misma que ha brindado esperanza a los animales que aún no son adoptados.

cadenaser

Reading Paws es un programa de lectura para los niños de la casa que tienen de 6 a 16 años, en el cual pueden disminuir el estrés y generar un ambiente relajante con los perros y gatos del albergue.

“¡Esto es asombroso! A mi hija le encanta leerle a nuestro perro”, “Que gran idea para los animalitos y los niños”, “¡Qué maravilloso programa!”, escribieron varias personas en las redes sociales.

reading-paws-1573667369

Cabe mencionar que la siguiente sesión de lectura con las mascotas será el próximo 27 de noviembre en la mañana y tarde, sin embargo los cupos ya se llenaron, así lo dio a conocer el albergue.

La amistad entre los niños y mascotas es muy fuerte, creando un vínculo afectivo que ayuda a todos en las familias, siendo una pieza fundamental para que los pequeños y mascotas convivan en armonía.

Es por eso que se debe inculcar a los niños que las mascotas son un miembro más de la familia, y que hay que quererlos y respetarlos como si fueran un hermano o amigo.