Marvel’s Avengers, el nuevo juego que promete cautivar a los gamers

Imagen del diario AS.

Por Francisco Durón

Si alguna vez has visto una historieta o alguna de la nuevas películas de Marvel y te gusta todo de ello, créeme, esto es para ti.

Hoy en día casi todo el mundo sabe quienes son los mejores guardianes de la tierra, Los Vengadores (The Avengers); Capitan América, Hulk, Thor, Ironman y muchos más, a los cuales ahora tendremos acceso gracias a un videojuego.

Hablamos específicamente de Marvel’s Avengers. La historia de este juego comienza con el A-day, que es una celebración para conmemorar a Los Vengadores y enseña su cuartel y su nuevo helicarrier (igual al de las películas).

Ese mismo día pasa un evento trágico y bastante gente muere, siendo ellos quienes reciben la culpa de lo sucedido, aunque en realidad no hicieron nada malo.

El desarrollo completo toma lugar 5 años después de lo mencionado anteriormente, y es cuando el equipo se reúne para encarar una amenaza desconocida, la cual no tiene nada que ver con las historietas o las películas que hemos visto. En pocas palabras, los que decidan jugarlo tendrán una experiencia como ninguna otra.

¿No me creen? Bueno, apenas en tráiler ya nos han tocado el sentimiento, pues se muestra la muerte del Capitán América en una explosión que destruyó una gran parte de Nueva York.

Sabiendo esto, varios fans han especulado que solo será por cierto tiempo y que eventualmente volverá a aparecer cuando la historia haya llegado a cierto punto, pero es algo que no sabremos hasta jugarlo.

Imagen de esquire.com
Imagen de esquire.com

Marvel’s Avenger tendrá la historia principal para los gamers que juegan solos, pero también tendrá un modo de multi-jugador, y hasta cuatro podrán jugar juntos.

Además, Crystal Dynamics anunció que el juego va seguir siendo actualizado mucho después de que haya salido; las actualizaciones van a ser bastantes comunes y es por esa misma razón que tendrá QTE.

QTE (quick time events) son eventos que no duran mucho y usualmente consiguen recompensas. Unos se preguntan… ¿Qué recompensas podrían haber? Se menciona que se podrá modificar a el héroe que estás usando de la manera que uno quiera.

El juego será desarrollado principalmente por Crystal Dynamics (empresa de videojuegos) que son los que crearon los juegos de Tomb Raider.

Marvel’s Avengers también tiene a Nixxes Software BV, Eidos-Montreal, Crystal Northwest y Eidos-Montreal, que es mejor conocido por crear los juegos de Deus Ex y Shadow of the Tomb Raider.

Es raro que un juego tenga más de un desarollador, pero con todo el contenido que Marvel’s Avenger tiene, tal vez no es tan mala idea.

Marvel’s Avenger sale el 15 de mayo del 2020, y desde ya podemos afirmar que será el mejor juego del Universo Marvel.


Escrito por Francisco Durón