¿Estamos en el Hexagonal? Si es así, ahora a preocuparnos por llegar bien…

Las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la próxima Copa del Mundo serán muy diferentes a las últimas que hemos tenido, esto por el novedoso método que se decidió utilizar.

¡Ojo! Siempre se disputará el Hexagonal, solo que los participantes ya no saldrán de rondas previas, sino que lo harán del famoso Ranking FIFA. Exactamente en junio del 2020 las seis mejores selecciones de la región en ese listado asegurarán su participación en esa etapa final.

Los que queden fuera de los seis no es que se quedaron sin Mundial, solo que tendrán un camino mucho más largo y complicado, pero bien, si quieren conocer más detalles al respecto pueden DAR CLICK AQUÍ.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

¿Qué parte de la Eliminatoria afrontará Honduras? ¿Estará en el Hexagonal o será bajado de esos primeros seis puestos?

Bueno, debemos resaltar que desde que se anunció este nuevo formato la Bicolor ganó todos los puntos disponibles en esos duelos que involucraban al Ranking, dando pasos importantes en sus aspiraciones.

Partidos de Honduras con incidencia en el Ranking FIFA desde que se anunció el cambio de formato: 
Honduras 4-0 Puerto Rico
(Se sumaron 2 puntos en el Ranking)
Honduras 2-1 Chile
(Se sumaron 7 puntos en el Ranking)
Trinidad y Tobago 0-2 Honduras
(Se sumaron 9 puntos en el Ranking)
Honduras 4-0 Trinidad y Tobago
(Se sumaron 9 puntos en el Ranking)

Tomando en cuenta que la Bicolor solo ha sacado resultados positivos su clasificación a el Hexagonal es casi un hecho, tanto así que señor de las estadísticas, el popular MisterChip (Alexis Martín-Tamayo), lo da por hecho:

«¡Honduras está también en el Hexagonal! Honduras se va a meter sí o sí. Dadlo por hecho, Honduras estará en el Hexagonal».

«Ya la diferencia entre Honduras y Canadá que es el séptimo es de 46 puntos, así que Honduras estará en el Hexagonal; el detalle es que quedan solo dos Fechas FIFA, y como mucho cada selección puede jugar cuatro partidos. Para que Honduras quedara fuera Canadá tendría que ganarle únicamente a rivales top como Bélgica, Francia, Brasil, España o Argentina, y además Honduras tendría que equivocarse mucho. Eso no va a pasar», agregó.

RANKING DE CONCACAF TRAS LA FECHA FIFA DE NOVIEMBRE:
1.- México (1,621 Pts)
2.- Estados Unidos (1,540)
3.- Costa Rica (1,442)
4.- Jamaica (1,437)
5.- Honduras (1,377)
6.- El Salvador (1,346)
7.- Canadá (1,331)

Apoyándonos en esa idea de que ya estamos en el Hexagonal, es claro que la preocupación de ahora en adelante cambia, pues lo que se quiere es llegar de la mejor manera posible.

El asunto es tener un ascenso futbolístico en comparación a los últimos encuentros, esto en los juegos amistosos que se puedan tener en marzo y los duelos de exigencia que se tendrán en la parte final de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuando se enfrente a Estados Unidos en las semifinales y a México o Costa Rica en la final o la lucha por el tercer lugar.

En fin, por ahora todo parece llevar un buen camino, así que de momento respiremos en paz y esperemos esos próximos partidos de la «H».