Este finde vive una aventura en el Parque Nacional El Picacho

ElHeraldo.hn

Como si nada se dejó venir el fin de semana, ya es viernes y toca pensar qué vamos a hacer o dónde vamos a ir, y de tanto pensar se nos vino a la mente el Parque Nacional El Picacho, súper cerca de Tegucigalpa e ideal para convivir con toda la familia.

Ubicado al extremo norte de Tegucigalpa a una altura de 1,327 metros sobre el nivel del mar y se puede llegar hasta él partiendo ya sea en transporte interurbano o en vehículo particular.

La Prensa
La Prensa

Si optas por el transporte público puedes tomar los buses frente a el hotel La Granada y si es en carro deberás ir por la carretera que conduce al Hatillo y Parque Nacional La Tigra.

Como primera actividad puedes visitar el zoológico Rosy Walther, un verdadero refugio silvestre que alberga alrededor de 400 animales entre ellos aves, reptiles y mamíferos. Este lugar tiene más de 37 años de luchar a favor de la conservación de la fauna en Tegucigalpa.

Fotocomunity
Fotocomunity

Todo el zoológico posee una extensión de 25.1 manzanas de las cuales 9 de ellas son utilizadas para la infraestructura del mismo. Aquí podrás interactuar con los animales exóticos no nativos como el león, avestruz, guara azul dorada, pavo real y faisán. Dentro de los más emblemáticos se encuentran el jaguar y el danto o tapir.

El Picacho
El Picacho

Continuando con la aventura, podrás dirigirte hasta el monumento del Cristo del Picacho, avanzando únicamente 600 metros desde el zoológico. La escultura se ha convertido en un icono de la capital hondureña con cierta similitud al Cristo Corcovado de Rio de Janeiro en Brasil.

El monumento es el lugar perfecto para ver a la capital desde las alturas, la vista sencillamente es espectacular y desde aquí se pueden sacar las mejores fotografías. Además cuenta con excelente seguridad y vigilancia.

La Prensa Hn
La Prensa Hn

También se encuentran aquí algunos restaurantes para poder comer rico durante la visita o también puedes llevar tus propios alimentos y preparar un almuerzo que podrás degustar desde las bonitas aéreas verdes con las que cuenta El Picacho.

Los horarios de atención son de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a miércoles y de jueves a domingo un horario especial de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Y lo mejor son los precios, totalmente accesibles:

Niños – 10 lempiras

Adulto Mayor – 10lempiras

Adultos – 15 lempiras

Extranjeros – 25 lempiras

Pero si deseas obtener más información sobre el parque y todo su entretenimiento puedes llamar a los números de teléfono 2211-9112 o al 2211-9119.

Aprovecha las oportunidad turistas que están tan cerca de ti, El Picacho es un atractivo sin comparativos, su belleza y majestuosidad hacen de la ocasión una experiencia fabulosa.