¡Atentos! Dying Light 2 viene lleno de zombies y un nuevo personaje

Por Francisco Durón

¿Alguna vez te has imaginado que el mundo entra en el apocalípsis y tienes que luchar contra una infinidad de zombies? Si sos de los míos, te tengo buenas noticias, Techland (una empresa de videojuegos) anunció que Dying Light 2 saldrá; Dying Light 2 es una continuación del primer juego que salió en el 2015.

La primera edición de Dying Light es un mundo abierto en primera persona, el propósito es sobrevivir y evitar a los zombies. El juego sin duda alguna es de horror y bastante acción, el juego es querido por fans por sus movimientos fluidos, armas, y los diferentes climas que tiene.

Dying Light salió en el 2015 para el Microsoft Windows, Playstation 4, y el Xbox One. El hecho de que el primer Dying Light haya sido tan bueno solo nos hace pensar que el segundo sería como ningún otro juego de zombies.

Dying Light 2 (2)

Dying Light 2 igual que su antecedente saldrá para las consolas antes mencionadas. Los dos juegos tienen bastante en común pero tienen una variación en su estilo, en Dying Light el jugador era más libre con sus acciones pero en la nueva versión el juego hará que el jugador tenga que hacer ciertas cosas.

Por suerte para todos el protagonista de Dying Light 2 no es el mismo que el de la primera versión, Kyle Crane. Crane, es una de las pocas cosas que no les gustó a los que lo jugaron, este personaje no decía mucho y para ser un personaje principal era muy aburrido.

Dying Light 2 en cambio tiene a Aiden Caldwell y les puedo decir que Aiden es todo lo que Kyle Crane no es. La historia de Caldwell igual que la historia de Dying Light 2 toma lugar 15 años después Dying Light, tendrá que hacer misiones y resolver problemas involucrando zombies y gente normal. Los infectados de Dying Light 2 están caracterizados en cuatro tipos.

Dying Light 2 (1)

Primero están los Virals, que son humanos que han sido mordidos recientemente, esto los hace mas ágiles y rápidos, los Virals se convierten en Biters que es un zombie peligroso pero relativamente débil. El juego es bien realista, en el sentido de que los Biters se convierten en Degenerates al tener mucho contacto con rayos del sol. Los Degenerates son los enemigos mas débiles y más lentos pero nunca hay que confiarse porque todavía pueden matar al jugador.

Por último están los Volatile que son los enemigos más fuertes y rápidos, si decides jugar este videojuego y miras un Volatile mi consejo sería correr y no ver para atrás.

Aiden es uno de los infectados y gracias a eso puede moverse rápido, pero es muy probable que al final Aiden se convertirá en todo un zombie, si no encuentra la manera de curarse, tristemente no sabemos si hay una cura. Aiden luchará principalmente con armas blancas entonces el jugador tiene que evitar grupos grandes de zombies.

Dying Light 2 (5)

Techland había anunciado que el juego originalmente iba salir en el 2019, pero el juego saldrá en el 2020. Hasta el día de hoy el juego no tiene una fecha especifica pero según lo que dicen es probable que salga en junio del 2020.