La voz de un hondureño en la nueva canción de Coldplay

La Prensa

Quién lo iba a imaginar, Coldplay, una banda británica muy famosa incluyó la voz de un hondureño en la canción “When I Need a Friend” que forma parta de su nuevo álbum “Everyday”.

La banda se inspiró en la historia de don Agustín López Pacheco, un hondureño originario de Siguatepeque quien trabajo más de 50 años para construir su propio helicóptero, el cual nunca pudo volar producto de una enfermedad que aquejó su vida impidiéndole cumplir su gran sueño.

Youtube

La nueva canción cuenta parte de la historia del hondureño, quien desde muy pequeño tuvo el sueño de poder volar, esto lo motivo a construir su propio helicóptero, un sueño que le tomó casi toda su vida y que no pudo llevar a cabo.

“Yo mismo puedo explicarte la función de cada pieza, porque cada pieza son años de trabajo”, decía Agustín López durante una entrevista.

Uno de los obstáculos más desafiantes de Agustín fue que su vida y sus sueños se vieron truncados por una enfermedad llamada Polio un padecimiento que afecta la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis.

La voz del hondureño aparece en el minuto 2:03 de la canción y también algunas imágenes de él mientras contaba su conmovedora historia. Hasta el momento no se sabe cómo esta llegó a oídos de la famosa banda.

“Hombre, mire ah, propiamente, para toda la gente ha sido motivo de burla, porque todo el mundo piensa que es una cosa imposible, que es cuestión de locos, el problema es que todo es increíble y la gente no lo acepta” dice el fragmento incluido en “When I Need a Friend”.

Tayler Bastian fue el creador del video de Agustín López mismo en el que después se inspiraría la banda para su canción. El autor del video colgó en su cuenta de Instagram un mensaje dedicado al soñador donde decía que gran parte de lo que es él ahora se lo agradece a don Agustín.

Aunque el sueño de este hondureño no se pudo llevar a cabo, hoy ha dejado un mensaje muy grande y que ha sido reconocido tanto que fue puesto en el vídeo de una de las bandas más famosas del mundo.

Don Agustín nos recordará siempre que debemos luchar por nuestros sueños aunque al mundo le parezca loco, basta con desearlo porque tan solo eso será suficiente.