Mauricio Garay exhibió su repertorio de pinturas denominadas “Del Trazo a la Expresión”

Foto Pavel Aguirre

La noche del jueves pasado fue testigo de un evento importante para el pintor hondureño Mauricio Garay, quien puso a exhibición 52 pinturas de su repertorio titulado “Del Trazo a la Expresión”, momento que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Honduras Maya.

Las obras de este artista han sido muy conocidas a nivel nacional e internacional, mismas que han sido galardonadas con numerosos premios y reconocimientos como ser; el Premio Único de la XX Bienal de Pintura de América Central y el Caribe 2016, evento organizado por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).

Foto Pavel Aguirre
Foto Pavel Aguirre

De igual forma su arte también ha sido reconocido a través de medios impresos como revistas literarias, libros, prensa y entrevistas.

Con un estilo figurativo abstracto dio origen a su más reciente obra, dentro de su repertorio se pueden apreciar ilustraciones de calles memorables de la antigua Capital, así también ciudades como Venecia, Florida.

Sus obras estuvieron en exhibición desde el 21 de noviembre hasta el sábado 23 en las instalaciones del Hotel Honduras Maya. Garay envió la invitación a los amantes de arte para que puedan asistir y presenciar su trabajo que en su mayoría va dedicado a las calles capitalinas.

Foto Pavel Aguirre
Foto Pavel Aguirre

“Los espacios donde se exhibe arte no pueden estar vacíos, es un lugar que no merece estar vacío, habiendo tanto talento tiene que ser apreciado”, expresó Mauricio Garay, mientras se refería al arte como un talento poco explotado y apoyado en el país.

Garay ha presentado su talento en eventos como Plein Air y Subasta de Arte TOC, un evento anual donde sus obras son representadas por galerías prestigiosas en la Florida, Estados Unidos.

Foto Pavel Aguirre
Foto Pavel Aguirre

También han sido parte de un evento centroamericano llamado Unidos Contra el Cambio Climático, organizado por GIZ, Regional Programa REDD/CCAD-GIZ en El Salvador.

Sus obras se encuentras exhibidas internacionalmente en instituciones públicas como ser en la sala de la Junta del Comisionados del Condado de Collier, Centro de Gobierno, el Centro de Arte Von Liebig y en muchos otros lugares y eventos más.

Foto Pavel Aguirre
Foto Pavel Aguirre

Evidentemente es un artista de categoría nacional e internacional, ha dedicado su vida a la creación de sus obras algo que lo convierte como uno de los máximos exponentes del arte hondureño.