Ori and the Will of the Wisps un juego que te cautivará

Por Francisco Durón

Ori el personaje principal de “Ori and the Blind Forest” regresa a nuestras consolas con el nuevo juego Ori and the Will of the Wisps. La historia comienza en el Blind Forest, donde Ori es un guardián que nació del árbol de los espíritus. Durante una tormenta después de haber nacido, Ori se cae del árbol y es salvado y criado por una criatura llamada Naru.

Ori y Naru vivían felices hasta que pasó un evento que hace que el bosque empiece a pudrirse, Naru se muere a causa de esto y le toca a Ori buscar una manera de salvar el día. La historia de Ori and the Will of the Wisps trata justo después del primer juego.

Puede ser que los dos juegos traten del mismo personaje, pero los juegos son diferentes entre ellos. Uno de los cambios más notables por el momento sería el sistema de combate y la historia principal que tiene. En Ori and the Will of the Wisps lo que dicen es que llegaremos a conocer el destino de Ori despues de irse de Nibel (Blind Forest). Los desarrolladores anunciaron que la historia es bien emocional entonces ten tus Kleenex a mano y estén listos para llorar.

image (3)

En Ori and the Blind Forest, Ori, el personaje principal no tenía armas pero en Will of the Wisps sí habrán. Algunas armas que aparecerán en el juego incluyen una espada de espíritus, un martillo, un arco, un lanza proyectiles, y una bomba. En Will of the Wisps no puedes luchar de la misma manera que uno peleaba en el primer juego, antes el jugador tocaba todos los botones y atacaba sin ningún miedo. Ahora tendrá que analizar los movimientos de los enemigos antes de atacar de un solo y también podrán usar combos para pelear aun mejor.

Ademas de tener nuevas armas Ori también tiene nuevas habilidades para ser aun mas ágil. Podrá saltar más alto, correr más rápido, podrá ir bajo tierra y tendrá un gancho para poder alcanzar ciertos lugares. Como si esto no fuera suficiente, también hay habilidades y podrá ir mejorándolas a través del transcurso de la historia.

image (1)

Otro cambio en Ori serían los Shards, son piezas que le pueden dar ciertos poderes y se pueden encontrar en cualquier parte del mapa. Usar Shards puede hacerte más fuerte pero algunos de ellos se intercambian ciertas habilidades.

Un ejemplo sería que uno de los Shards hace que Ori haga mas daño pero tiene menos vida. Ori podrá cargar 4 Shards y les puede cambiar en cualquier momento, este mecanismo se hizo para remplazar las habilidades de árbol que estuvieron en el primer juego.

Ademas de todas las diferencias que ya he mencionado, también cambiará la cantidad de contenido y las dificultades. ¿A qué me refiero con esto? En Ori and the Blind Forest una vez que el jugador llegaba a cierto punto no podía volver atrás y habían momentos que le daban ganas de jalarse el pelo porque era muy difícil, en Ori and the Will of the Wisps uno podrá retirarse y volver cuando ya haya entrenado un poco mas.

thumbnail_image (4)

Ori and the Blind forest se sentía bien solitario, pero en Ori and the Will of Wisps es diferente. En Ori and the Will of Wisps hay más interacciones con personaje controlados por la computadora. Ori and the Will of Wisps saldrá para Xbox One y para computadora, tristemente no estará para el Playstation 4 y estará disponible desde el 11 de febrero del 2020.