Italianos cambian pajillas de plástico por unas hechas de pasta

Fuente: Upsocl

En los últimos meses los italianos han sido tendencia. Su ingenio los ha llevado a realizar varios inventos a lo largo de su historia. Actualmente, este país europeo está en la lucha contra el cambio climático, es por eso, que están usando pajillas hechas de pasta.

Una compañía italiana ha realizado un invento innovador, haciendo pajillas de trigo y agua, convirtiéndolas en pajillas cien por ciento veganas, son biodegradables y en una hora se deshacen, convirtiéndolas en una de las mejores acciones en pro del medio ambiente.

En un esfuerzo por reducir su consumo de plástico, la Unión Europea votó a favor de prohibir artículos de plástico de un solo uso para 2021. Esto incluye las pajillas de plástico, que representan alrededor del cuatro por ciento de la contaminación del plástico del mundo.

Páginas webs europeas han compartido fotos que muestra como algunos bares en Italia han comenzado a servir bebidas con pajillas ecológicas hechas de pasta.

Sin embargo, Italia no es el único lugar que ha adoptado las pajitas de pasta. Una empresa con sede en Londres, produce popotes comestibles y ecológicos de pasta hecho de trigo y agua, así que también son 100% veganos.