Tristes noticias; muere el koala que fue rescatado de un incendio

Fuente: Koala Lewis

Tristes noticias llegan desde Australia, ha muerto el Koala que fue rescatado hace unos días en los feroces incendios que arrasan ese continente. La imagen de este animal se volvió viral cuando una mujer expuso su vida para rescatarlo de las feroces llamas.

Las quemaduras fueron tan graves que los veterinarios tomaron la decisión de poner a dormir al indefenso animal, ya que estaba sufriendo demasiado. La recuperación no estaba progresando, es por eso, que tomaron esta vía para que dejará de sufrir.

“Hoy tomamos la decisión de poner a dormir a Lewis”, como nombraron al animal, indicó en Facebook el Hospital de Koalas en Port Macquarie, en el estado oriental de Nueva Gales del Sur.

El animal fue tratado durante días en la clínica por las quemaduras causadas por las llamas en varias partes del cuerpo. Sin embargo, durante la revisión de ayer martes los veterinarios estimaron que el animal no había mejorado de sus lesiones.

El vídeo del Koala rescatado mientras huía de las llamas en una carretera junto a un bosque, provocó una lluvía de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos ante el dramatismo de las imágenes.

No hay cifras oficiales, pero los expertos creen que el número de koalas fallecidos durante los actuales incendios puede superar los mil, de una población que los ronda los 80 mil especímenes.

Los incendios, que han matado a seis personas, calcinado 500 viviendas y 13.000 kilómetros cuadrados desde el pasado 1 de julio, han sido relacionados con la crisis climática.