Alcaldía de Santa Lucía prohíbe la venta y distribución de pólvora para fechas navideñas

Fuente: Presencia Universitaria

Con el objetivo de proteger la vida de las personas, la alcaldía municipal de Santa Lucía, Francisco Morazán, ha puesto a la disposición de sus habitantes un comunicado donde se prohíbe la venta y distribución de pólvora en todo el municipio.

Esta medida es dirigida para el casco urbano y caseríos de Santa Lucia, y estará programada por tiempo indefinido hasta que las autoridades decidan lo contrario. Los ciudadanos que no respeten el reglamento se les aplicarán multas monetarias.

Fuente: Proceso Digital

Con este tipo de acciones, las autoridades municipales buscan proteger a los pobladores y a los miles de visitantes que llegan a realizar turismo, es por eso, que en los últimos años se ha venido tomando este tipo de iniciativas.

Según lo informado por la alcaldía, las personas que se encuentren vendiendo pólvora recibirán multas que rondarán entre 2000 a 5000 lempiras, teniendo en cuenta que también se decomisará toda la pólvora que se encuentre en el lugar.

Mientras que para los padres de menores de edad que resulten con quemaduras producto de la pólvora, se les aplicará una multa que rondará los diez mil lempiras por no acatar las órdenes municipales.

En Tegucigalpa, las autoridades municipales han informado que la multa para los vendedores oscila entre cinco mil hasta sesenta mil lempiras.

Así como Santa Lucía, esperamos que otras alcaldías acaten este tipo de ordenes para salvaguardad la vida de niños y adultos que celebran con muchas alegrías las festividades del mes de diciembre.