Crueldad animal será penalizada fuertemente con cárcel ahora en Estados Unidos

Foto: Hidalgo

¡Ya es un hecho! Estados Unidos ha aprobado una ley contra de maltrato animal, por lo tanto aquellas personas que tengan una mala acción con un animal podrán enfrentar algunos años de cárcel.

Como un logro absoluto catalogan a la ahora aprobada promulgación de la nueva Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura Animal, la que considera el maltrato animal como un grave crimen federal que contempla duras penas de cárcel.

“Pasar esta ley es una gran victoria en el esfuerzo para frenar la crueldad animal y hacer nuestras comunidades más seguras” dijo Pat Toomey, senador de la cadena Norteamérica ABC.

A su vez opinó, que una persona que tiene un acto violento contra un animal, probablemente lo tendrá con un ser humano, por lo que ha hecho referencia a la ley como una medida para frenar actos violentos futuros.

Upsocl

La Ley fue promovida por los representantes Ted Deutch y Vern Buchanan quienes replicaron la extensión potenciada de la llamada “Animal Crush Video Prohibition Act” del año 2010, la cual prohibía la creación y distribución de crudos y violentos videos de crueldad animal.

Una pena de al menos 7 años de cárcel enfrentará aquella persona de mal corazón que se atreva a violentar la vida de cualquier animal, cometiendo actos como: aplastar, quemar, ahogar, asfixiar, empalar o explotar sexualmente a los animales en Estados Unidos.