¡Cuatro partidos de sanción a Héctor Vargas y dos a Denil Maldonado!

Foto de @televicentrohn (Twitter).

La Pentagonal del Torneo Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional comenzó a disputarse el pasado fin de semana con su Jornada 1, dejando los siguientes resultados: Marathón 1-2 Motagua y Vida 2-1 Olimpia.

Ambos enfrentamientos fueron muy entretenidos, pero del Clásico de las Emes se resaltan algunas situaciones en específico, como las expulsiones que se dieron y el problema que se registró después del juego en los vestidores.

Bueno, tras analizar el acta arbitral y revisar el reglamento, la Comisión de Disciplina ha impartido sanciones, y créanme, las mismas han dado mucho de qué hablar.

CASTIGOS IMPARTIDOS POR LA COMISIÓN DE DISCIPLINA
Héctor Vargas, DT del Marathón: 4 partidos de suspensión
Denil Maldonado, jugador del Motagua: 2 partidos de suspensión
Mayron Flores, jugador del Marathón: Cinco mil lempiras de multa

https://youtu.be/9RzEzNr0xPc?t=145

¿Por qué los castigos? Bien, revisemos los hechos.

El estratega verdolaga, Héctor Vargas, fue expulsado en ese duelo ante los azules por decir palabras no adecuadas en contra del árbitro Saíd Martínez: “Anda dale un beso a ese hijo de p…”. A ello se debe agregar que ingresó al campo para encarar al central, pero fue detenido por uno de sus jugadores.

Tomando en cuenta esa situación y que es reincidente se determinó su sanción de cuatro juegos de suspensión, por lo que se pierde el resto de la Pentagonal y un partido más, que podría ser la ida de la final en este torneo o el primer juego del próximo.

Por otra parte Denil Maldonado, jugador de Motagua, es castigado por su expulsión en su partido ante Marathón, justamente en la jugada en la que se señala penal a favor de los sampedranos. La Comisión de Disciplina se basó únicamente en el acta arbitral y le dio dos juegos de suspensión, así que no estaría ni ante Olimpia ni ante Vida.

En el “Mimado de la Afición” consideran que es una sanción injusta por lo discutida que es la acción, por eso apelarán para buscar reducir al menos un juego de los ya mencionados.

En el caso de Mayron Flores no se trata de una expulsión. Su castigo económico se da porque después del partido quebró unas celosías del camerino de los árbitros, y eso fue insertado en el acta.

Por otra parte debemos mencionar que a Carlo Costly se le ha reducido un partido de suspensión tras la expulsión que sufrió en la Jornada 17 ante el Olimpia, por lo que este fin de semana ante los Lobos de la UPNFM podrá volver a la actividad, esto luego de acumular dos partidos sin minutos (Se le había sancionado con tres encuentros).